null: nullpx
Coronavirus

"Por su orgullo, mi abuelo no está aquí": familia denuncia a hospital por la muerte de paciente mexicano

Pete López, de 74 años, murió por covid-19 en el hospital Memorial Hermann. Sus familiares alegan que un juez ordenó a los médicos administrarle la invermectina, pero estos no lo hicieron. "Espero que hagan lo correcto por otros pacientes que están aquí bajo su cuidado”, dijo una de sus nietas.
7 Sep 2021 – 09:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Pete López, un veterano de combate sobreviviente de la guerra de Vietnam, perdió la batalla contra el covid-19 el pasado lunes a sus 74 años. Horas después de su muerte, familiares y activistas se manifestaron a las afueras del hospital alegando que no permitieron administrarle el medicamento invermectina con el que pudo salvarse.

“No estábamos tratando de dictar las órdenes de un médico de ninguna manera, simplemente estábamos tratando de hacer cumplir una receta que él ya tenía”, dijo Gabrielle Snider, nieta de López. La familia dijo que un juez ordenó al hospital administrarle el medicamento y tenían la esperanza de que pudiera salvarse.

“Debido a su orgullo, mi abuelo no está aquí. No hicieron lo correcto, así que ahora espero que hagan lo correcto por otros pacientes que están aquí bajo su cuidado”, expresó Snider.

La confianza de la familia López en la efectividad del controversial medicamento los llevó a tomar acciones legales en contra del hospital que dicen se rehusaba a darle la ivermectina que le fue recetada en el hospital para veteranos tras diagnosticarle coronavirus. “Días antes de que estuviera en ventilador, le habían dado las ordenes de la corte y se lo negaron. Ahora no vamos a poder saber si la medicina hubiera trabajado en él y esta familia nada más pide justicia”, dijo José Caceres, activista de “voice of northside”.

El juez falló a favor de la familia López y le dieron al hospital hasta el viernes a la medianoche para cumplir, pero según la familia, el viernes el doctor se limitó a comunicarles que su salud había decaído.

La respuesta del hospital


El hospital Memorial Hermann dijo no poder comentar sobre este caso al tener “litigios pendientes” por la privacidad del paciente. “Es el papel de los proveedores médicos determinar cursos de tratamiento seguros y efectivos para los pacientes y luego ayudar a los pacientes y sus seres queridos, si corresponde, a tomar decisiones informadas sobre las opciones de tratamiento disponibles para ellos”, se lee en un comunicado enviado a Univision 45, agregando que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) sigue sin autorizar la ivermectina contra el covid-19.

“Dadas las circunstancias es una situación en la que no se podía esperar para tomar la decisión, creo que es muy probable que el hospital se arrepienta de esa decisión de no haber administrado la medicina después de una orden ante un juez”, dijo el abogado Christian Capitaine.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default