null: nullpx
Cuba

Continúa la polémica por la visita del cubano Miguel Díaz-Canel a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, va a ser su invitado para dar un discurso este 16 de septiembre con motivo de la independencia de México. La visita ha generado una gran polémica en el país Azteca.
15 Sep 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una gran polémica se ha creado en México por la invitación como orador en los eventos de la celebración de la independencia este 16 de septiembre, que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según el itinerario que se dio a conocer hace unos días, Díaz-Canel llegaría a territorio mexicano la madrugada de este miércoles. Sin embargo, ni La Habana ni México han confirmado la llegada del gobernante cubano.

“En vez de tratar de debilitar la dictadura (cubana) nuestro gobierno se empeña en fortalecerla, se pone del lado del opresor, en lugar de defender al oprimido. Esto manda un mensaje de lo que creemos como sociedad y de los valores que tenemos como país”, dijo América Rangel, diputada mexicana.

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, criticó la visita del cubano en redes sociales.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos. Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Obrador no tardó en responderle a Calderón, diciendo que es un hipócrita y mencionando una ocasión en que el expresidente se entrevistó con Raúl Castro.

Tercera visita

Esta sería la tercera visita de Díaz-Canel a México, y tanto él como AMLO han intercambiado elogios, como en la ocasión que el cubano dijo que López Obrador es una esperanza para México y Latinoamérica.

Activistas que se oponen a la visita han propuesto que las personas muestren carteles de “Patria y Vida” en el evento.

Varios medios mexicanos en sus páginas de opinión infieren que AMLO trata de sacar a Díaz-Canel del aislamiento internacional en que se encuentra, desde la ola represiva que siguió a las protestas del 11 de julio en Cuba.

Por su parte, cubanos residentes en México han convocado a una protesta el viernes frente a la embajada de Cuba, en el Distrito Federal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Más de 500 personas permanecen presas luego de las protestas en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default