null: nullpx
Marihuana

Gobernador de Connecticut firma ley que legaliza la marihuana recreativa

A partir del 1 de julio, las personas mayores de 21 años podrán poseer y consumir marihuana en Connecticut, que se convierte en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo del cannabis.
22 Jun 2021 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ned Lamont firmó este martes un proyecto de ley que legaliza el uso de la marihuana recreativa en Connecticut. Ahora, en toda el área tri-estatal, el cannabis podrá consumirse de forma legal.

Bajo la nueva ley, a partir del 1 de julio, las personas mayores de 21 años podrán poseer y consumir marihuana hasta 42,5 gramos de "material vegetal de cannabis" y hasta 141,7 gramos en un recipiente cerrado con llave en el hogar o en el maletero cerrado de un vehículo.

La medida sienta las bases para una nueva industria del cannabis en el estado, y trata de abordar las desigualdades raciales derivadas de la guerra contra las drogas de la nación.

Si embargo, no se espera que la venta al por menor de cannabis recreativo en Connecticut comience hasta el verano de 2022.

La legislación recibió la aprobación final de ambas cámaras de la Asamblea General la semana pasada durante una sesión legislativa especial.

"Esta medida es integral, protege a nuestros niños y a los más vulnerables de nuestras comunidades, y será vista como un modelo nacional para regular el mercado del cannabis para adultos", dijo Lamont en una declaración la semana pasada.

Los críticos del proyecto de ley advirtieron la semana pasada sobre las ramificaciones de que Connecticut legalice una droga que sigue siendo ilegal según la ley federal.

"No creo que porque los estados circundantes vayan por este camino debamos hacerlo nosotros", dijo el senador John Kissel, el principal republicano del Senado en el Comité Judicial.

Connecticut se convierte en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana.

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Cargando Video...
¿En qué consiste la ley aprobada en Nueva York que legaliza el uso de la marihuana recreacional?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default