null: nullpx
Accidente de tráfico

Conductora anciana atropella a ciclista sexagenario en el condado de Weber

En 2020, el 13% de los accidentes ocurridos en Utah involucraron a un conductor mayor de 64 años, y esos choques resultaron en casi el 25% de las muertes por accidentes automovilísticos ocurridos en el estado.
22 Sep 2021 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un hombre de 62 años de edad se encuentra hoy en estado crítico después de que una conductora de edad avanzada lo atropellara accidentalmente con su automóvil mientras él montaba su bicicleta en la ciudad de Roy en la mañana del lunes.

Según el Departamento de Policía de Roy, el suceso ocurrió a las 8:22 am en 3500 W cerca de la zona comercial de Kent's Market. La policía informó que la mujer de 77 años de edad atropelló al ciclista dos veces.

La cámara de seguridad de un restaurante de la zona grabó un video del accidente, el cual está siendo utilizado en las investigaciones del caso. Según la policía el video muestra que la mujer golpeó al hombre en la bicicleta cuando giraba a la derecha en 3500 West. Luego volvió a retroceder sobre el hombre. Después de eso, avanza en un ángulo sin ver al hombre pero atropella a la bicicleta.

Las imágenes de seguridad muestran que la policía llegó en unos tres minutos y los paramédicos en unos cinco, en respuesta a llamadas de alerta hechas por los testigos. Los paramédicos tuvieron que tratar a la víctima en el lugar y utilizar medidas de resucitación. Actualmente está listado en estado crítico.

En 2020, el 13% de los accidentes ocurridos en Utah involucraron a un conductor mayor de 64 años, y esos choques resultaron en casi el 25% de las muertes por accidentes automovilísticos ocurridos en el estado, según el Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, o CDC por sus siglas en inglés, las personas mayores de 75 años tienen más probabilidades de morir en accidentes automovilísticos debido a su condición física. Sin embargo, los CDC también afirman que si bien el envejecimiento puede conducir al empeoramiento de la capacidad de conducción, los adultos mayores también son más propensos a participar en conductas de conducción segura, como el uso del cinturón de seguridad y de las luces de cruce.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default