null: nullpx
Frontera EEUU México

"Todo pasó en 30 minutos": así fue la tormenta que terminó con la vida de una joven arrastrada por el agua en Nogales, Sonora

La muerte de una joven, carros arrastrados, negocios ambulantes dañados, y mucho dolor, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que el martes azotaron la población fronteriza de Nogales Sonora.
29 Jul 2021 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Después de un día soleado en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, solo bastaron 30 minutos de una tormenta monzónica para que las fuertes corrientes de agua inundaran las calles principales y terminaran con la vida de una joven de 24 años.

"Nogales amaneció con una nostalgia por la perdida de una joven que apenas terminaba su carrera profesional y se incorporaba a la vida productiva”, dijo a Univision Arizona, el alcalde electo de Nogales, Juan Gim.

Residentes no pueden creer con la rápidez que todo sucedió y ante un pronostico de lluvia menor al 40%.

“Treinta minutos nada más de estar completamente soleado a formarse una especie de huracán, que realmente fue una tromba”, dijo el Lic. Cesar Octavio Silvia Valencia, residente de Nogales.

En las imágenes se puede ver como el agua arrasa todo lo que encuentra a su paso, se vivieron minutos de desesperación y agonía para muchos. Hasta el momento se reporta la muerte de una persona y daños en vehículos que fueron arrastrados dejándolos inservibles.

Ciudadanos relataron la experiencia

Arroyos de agua muy fuertes arrastrando los vehículos que circulaban en las redes, llevándose puestos de venta callejeros, imágenes impresionantes.

Gim, hizo un llamado a la comunidad en redes sociales para que juntos levantaran la ciudad, una ayuda que se activó ese mismo día en la noche con brigadas de limpieza.

“Han respondido como responde México como responde Nogales, con mucho entusiasmo, con muchas ganas y con unidad”, resaltó Gim.

El alcalde electo, y decenas de voluntarios limpiaron con maquinaria los escombros y arena que el agua arrastró a su paso. Se espera que más tormentas azoten la ciudad fronteriza en las próximas horas.

“Inmediatamente todos se ponen a disposición, los que no tienen maquinaria dicen yo apoyo con economía, yo apoyo con diésel, con aceite, yo apoyo con comida para los choferes y para lo que se ocupe”, contó Gim.

Gim aseguró que ante los pronósticos de más tormentas para los próximos días, la prevención es clave y se dedicará activar equipos de rescate que estarán monitoreando las calles y avenidas de la ciudad, para evitar otra desgracia.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, también pidió a los residentes, a través de redes sociales, a tener precaución ante la amenaza de más tormentas y daños por las corrientes de agua.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default