null: nullpx
Vivienda

El proceso de comprar casa podría ser pronto en tu propio idioma con un proyecto de ley

Se trata de una propuesta a nivel federal que encabeza la congresista de Houston, Sylvia García para ayudar a aquellas personas que quieren comprar casa pero que su idioma principal no es el inglés.
13 May 2021 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La barrera del idioma al comprar casa podría estar cerca de quedar atrás con una propuesta de ley de la congresista de Houston, Sylvia García.

La medida busca mejorar el acceso del idioma para quienes buscan una hipoteca y tener así su propio hogar.

“Lamentablemente, durante mucho tiempo, nuestras comunidades se han quedado atrás. Familias enteras han experimentado el estrés y la dificultad que las barreras del idioma ponen sobre sus hombros cuando compran una casa, acceden a un préstamo o se relacionan con compañías de servicios de préstamos”, dijo la congresista García.

El proyecto de ley encabezado por la funcionaria establece requisitos de acceso al idioma para los encargados de los préstamos hipotecarios y para que las empresas de servicios atiendan mejor a las personas cuyo idioma principal no es el inglés.

Según la medida, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor proporcionará recursos lingüísticos para los prestamistas hipotecarios y las empresas de servicios para brindar un mejor servicio a aquellos cuyo idioma principal no es el inglés.

También requeriría que las dependencias federales pertinentes otorguen recursos relacionados con el idioma para ayudar en el proceso.

“Es hora de hacer de la accesibilidad al idioma una norma y no una excepción. El proyecto de ley H.R. 3009 es un paso en esa dirección, y continuaremos impulsando este tema y mejorando la forma en que nuestras familias interactúan con los servicios y empresas que afectan sus vidas y su capacidad para prosperar en nuestra sociedad”, manifestó García.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default