null: nullpx
Regreso a Clases DFW

Cómo saber cuántos contagios de coronavirus hay en el plantel de tus hijos

El regreso a clases en medio de la pandemia es un tema que preocupa a muchos y la tecnología será una gran aliada para hacer seguimiento a los casos de coronavirus que puedan presentarse.

3 Ago 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Con el inminente regreso a clases, mantenerse al tanto sobre el impacto de la pandemia a nivel escolar es posible, incluso, sin tener que contactar directamente a las autoridades. La tecnología seguirá siendo la gran aliada de las familias para monitorear la situación en los planteles.

Actualmente, el debate se ha concentrado en cómo proteger a los estudiantes, pero usted en casa puede alistarse para seguirle el pulso a la pandemia y así tomar decisiones según la realidad de la escuela a la que acuden sus hijos.

Algunos distritos escolares están llevando un registro detallado vía internet sobre contagios de covid-19. Los estilos y las formas de presentar la información varían, pero el objetivo es el mismo.

Dallas ISD es el Distrito Escolar más grande del Norte de Texas. Acompañado con un mapa de la zona, en su sistema digital utilizan cinco colores para dividir la cifra de infectados por cada nivel de estudio. Hasta el lunes 2 de agosto, más de 50% de los casos se han detectado en escuelas primarias. En ese mapa usted puede ir al detalle de cada plantel y saber cuántos docentes o estudiantes se han contagiado.

En el Distrito Escolar de Duncanville el formato es más básico, pero igualmente permite a las familias saber cuántos casos de covid-19 están activos. Pero no todos tendrán este patrón de seguimiento detallado vía digital, tras una solicitud de información que hizo Noticias 23, el Distrito Escolar de Frisco informó que no su mapa virtual de casos positivos no seguirá funcionando.

Hablando de ajustes, Mansfield ISD también informó que están finalizando el protocolo preventivo frente al covid-19 y prometieron presentar una actualización cuando esté definido.

Si sus hijos pertenecen a Irving o Fort Worth ISD, otro de los más grandes del Norte de Texas, ambas instituciones también se mantienen utilizando el mapa digital de casos de coronavirus que usted podrá encontrar apoyándose en la tecnología.

En lo que respecta al Distrito Escolar de Arlington, las autoridades informaron que el sistema digital de seguimiento a la pandemia está siendo rediseñado y que estará disponible el próximo 16 de agosto. Sin embargo, aclaran que en las páginas digitales de cada escuela se actualizan los datos regularmente.

En cualquier caso, estamos hablando de una guía virtual a través de la cual los padres podrán mantenerse informados sobre qué tan fuerte es el impacto del coronavirus en el plantel de sus hijos.

Actualmente, hay mucha tensión sobre qué va a pasar, la información cambia permanentemente. De allí la pertinencia de seguir las actualizaciones de los distritos escolares en sus respectivos portales o redes sociales también.

Cargando Video...
Así será el regreso a clases en esta escuela primaria del Distrito Escolar de Dallas

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default