null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

¿Soy elegible para recibir el Crédito Tributario por hijo? Aquí te explicamos cómo revisar

Un portal oficial del gobierno federal permite aclarar dudas sobre el Crédito Tributario por Niño. Aquí te explicamos cómo utilizar esta herramienta.
24 Jun 2021 – 11:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portal oficial del gobierno federal en donde usted puede ingresar y aclarar dudas y ver si es elegible para recibir el Crédito Tributario, aquí le explicamos cómo funciona.

Si usted ya presentó su declaración de impuestos del 2019 y 2020 no tiene que hacer nada, pero si no la ha presentado, puede ingresar a la herramienta que dice Personas que no presentan declaraciones.


  • “Tendrá que anotar los nombres tanto de los cónyuges como de los dependientes, exactamente como aparecen en las tarjetas de los números del seguro social, una dirección de correo electrónico, una dirección física, y por supuesto si tiene disponible un numero de cuenta y ruta bancaria”, explica Irma Treviño, portavoz del Servicio de Impuestos Internos.

Si usted no desea recibir este pago debe utilizar la herramienta Cancelación de los pagos por adelantado.


  • “Deben de ingresar a esa herramienta lo antes posible, se recomienda que antes del 30 de junio”, indica la portavoz del Servicio de Impuestos Internos.

Información clave


Es importante recalcar que el IRS envió más de 36 millones de cartas hace unas semanas a las personas que pudieran ser elegibles, pero si usted no la ha recibido puede dar click aquí.

  • “Ahí el contribuyente le puede hacer preguntas y la herramienta le contesta, le da la respuesta”, señala Treviño.

Cabe mencionar que autoridades confirman que este crédito esta disponible para todo contribuyente sin importar su estatus migratorio, siempre y cuando tengan hijos elegibles.

¿Tiene preguntas?


Si usted tiene más preguntas y está interesado en acudir a la sesión informativa del gobierno federal, puede hacerlo el 26 de junio y 10 de julio, de 10am a 7pm en la siguiente ubicación: 4041 N Central Ave Phoenix, Arizona 85012 .

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Ponga atención al correo: el IRS envía cartas a quienes califican al Crédito Tributario por Hijos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default