null: nullpx
Utah

Club de vírgenes promueve la abstinencia sexual en los campus universitarios

Aunque el Club de la Virginidad Brigham Young advierte que no tiene afiliación con la universidad del mismo nombre, su mensaje es consistente con las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, propietaria de la institución.
20 Jul 2021 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una cuenta de Instagram administrada desde Utah se ha impuesto la tarea de hacer que la virginidad ‘tenga onda’, al promover la abstinencia sexual en los campus universitarios como una práctica de la cual no hay que sentirse marginado o avergonzado sino por el contrario orgulloso.

Aunque la cuenta denominada Club de la Virginidad Brigham Young advierte que no tiene afiliación con la universidad del mismo nombre, la misma es administrada por un grupo de estudiantes de ese centro de estudios quienes han preferido permanecer en el anonimato. Su mensaje es consistente con las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, propietaria de la institución.

La misión del club, establecida en su ‘bio’ de Instagram, es la de "preservar y promover la virginidad en los campus universitarios". La cuenta fue establecida en otoño de 2020 en medio de uno de los momentos más álgidos de la pandemia en Utah, cuando las universidades y escuelas del estado se encontraban cerradas para evitar la propagación del coronavirus, y cuando el número de casos nuevos y de muertes alcanzaban picos peligrosamente altos.

En la sección de historias de la cuenta Instagram del Club de la Virginidad Brigham Young, se pueden leer testimonios de los Vírgenes de la Semana, o Virgins OTW, donde por ejemplo Evan y Julia, dicen que a pesar de estar casados desde agosto pasado siguen siendo”orgullosos miembros” del club y rechazan la presión sobre las parejas jóvenes para “tener sexo después del matromonio”. Allí también se consiguen las historias de Sam Cosgrove quien se define como un “orgulloso nerd virgen”, y la de Danny Neiman, un miembro de la comunidad de LGBTQ+ quien dice que “Jesús no lo ama a pesar de su virginidad, sino que lo ama por ser virgen”.

Testimonios como los anteriores, y el uso del humor a través de la cuenta ha hecho que se cuestione si el Club de la Virginidad Brigham Young es en realidad un esfuerzo humorístico. Cuestionado sobre este tema por la publicación Daily Dot, uno de los administradores de la cuenta que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que no era la primera vez que la hacían la pregunta, pero insistió en que la cuenta no es una sátira, y señaló que “hay un número limitado de veces que podemos decirlo”.

En una desviación con las políticas de la Universidad Brigham Young que prohibe relaciones románticas entre estudiantes del mismo sexo, el club ha declarado abiertamente su apoyo a la comunidad LGBTQ+. En una publicación, el Club de la Virginidad Brigham Young dice sentir "orgullo en apoyar a la comunidad LGBTQ+", y hace un llamado a la administración de una universidad para “crear un ambiente en su campus más inclusivo y afirmativo”.


En menos de un año el Club de la Virginidad Brigham Young ha alcanzado casi 30,000 seguidores y cuenta con un exitoso espacio de comercio de mercancías alegóricas al mensaje del grupo, como tarjetas de virginidad en la que los virgenes que comprometen por escrito a guardar su pureza para sus futuras parejas, y prendas de vestir con mensajes alegóricos a la misión del grupo como “el poder de la pureza”, “fin al estigma de la virginidad”, y “dile no al cocktail de satanás de sexo y drogas”. El sitio de comercio del grupo en Etsy.com muestra un total de 2,223 ventas, y un inventario mínimo de solo dos modelos de prendas de vestir.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahSexualidadLGBTLGBTQCoronavirus

Más contenido de tu interés

Default

Default