null: nullpx
Plagas

Cierran playa de Lake Tahoe tras confirmar una prueba positiva de la peste

La playa Kiva, el centro Taylor Creek y sus respectivos estacionamientos fueron cerrados al público temporalmente mientras se realizan tratamientos en contra de la peste, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos.
2 Ago 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SOUTH LAKE TAHOE, California. — Autoridades en el norte de California cerraron una playa pública y un centro para visitantes en el área de Lake Tahoe luego de que se confirmó una prueba positiva de la peste en la zona.

No se indicó precisamente dónde se detectó la peste o cuál de sus tres formas es, pero el Servicio Forestal de Estados Unidos dijo que la playa Kiva, el centro Taylor Creek y sus respectivos estacionamientos en la costa sur de Lake Tahoe, estarían cerrados a menos hasta el 6 de agosto mientras se realiza un tratamiento en la zona contra la enfermedad.

Este es el segundo caso de peste encontrado en el área de Lake Tahoe en el año pasado. El 17 de agosto de 2020, se confirmó el contagio de una mujer que p osiblemente recibió un piquete de una pulga infectada cuando caminaba con su perro en los alrededores del sur del lago.

En ese incidente, la mujer recibió cuidados médicos en su casa y pudo recuperarse de la enfermedad. No se confirmó cuál versión de peste contrajo, pero según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), existen tres tipos, de los cuales la versión bubónica es la más común.

Antes de esa mujer, el último caso en humanos en California fue en el 2015, cuando dos personas fueron expuestas a roedores o pulgas infectadas en el Parque Nacional Yosemite. Ambos recibieron atención médica y pudieron recuperarse.

La enfermedad de la peste


Según los CDC, la bacteria de la peste es transmitida por las pulgas y circula naturalmente entre roedores y otros animales, como perros y gatos, pero la transmisión entre humanos no es común.

Los síntomas de peste incluyen fiebre, escalofríos, náusea, debilidad e inflamación de ganglios linfáticos en el cuello, axila o ingle.

Autoridades piden a la comunidad nunca alimentar a ardillas y otros roedores silvestres, no tocar roedores enfermos, heridos o muertos, y no permitir que las mascotas jueguen o se acercen a estos. Las personas que van de campamento deben evitar instalarse cerca de las madrigueras de roedores, y los senderistas deben usar pantalones largos y usar repelente de insectos.

Cargando Video...
Confirman un caso de la peste en el área de Lake Tahoe

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default