null: nullpx
Aeropuertos

Cientos de pasajeros varados en LAX debido a los miles de vuelos de populares aerolíneas cancelados en todo el país

Casi 300 vuelos cancelados y otros 400 demorados se reportaron por parte de American Airlines, mientras que Spirit canceló otros 347 y 80 más se reportaron con retrasos. La situación ha dejado a viajeros en el aeropuerto desde el domingo debido a condiciones del tiempo y problemas mecánicos.
3 Ago 2021 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las aerolineas Spirit Airlines y American Airlines reportaron por tercer día consecutivos, cancelaciones y retrasos en sus vuelos afectando a cientos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ( LAX) .

La crisis que se vive en el terminal de Los Ángeles no es única, ya que los vuelos retrasados y cancelados están afectando operaciones en aeropuertos a nivel nacional, debido a las “severas tormentas eléctricas” que afectan a Texas desde el fin de semana.

Según FlightAware.com, American Airlines canceló cerca de 290 vuelos en todo el país a última hora de la mañana del martes y más de 400 reportaron demoras. Por su parte Spirit había anulado 347 vuelos y retrasado más de 80.

Aun cuando no se conoce con exactitud cuántos de los vuelos de las aerolíneas en LAX fueron afectados, según FlightAware solo 20 vuelos de LAX fueron  cancelados el martes en la mañana y otras 40 fueron retrasados. Sin embargo, la multitud en el aeropuerto se notó particularmente en el mostrador de la aerolínea Spirit.

Los problemas de vuelo comenzaron el domingo, obligando a American a cancelar más de 800 vuelos hasta el lunes, retrasando otros miles alegando mal tiempo en su centro de conexiones en Dallas.

Varado en medio del rebrote de coronavirus

Si bien el principal problema de los pasajeros retenidos en LAX es ahora llegar a su destino, el aglomeramiento en el segundo aeropuerto más ocupado de EEUU es una preocupación para las autoridades de salud, en tiempos de resurgimiento de contagios de coronavirus con la variante Delta.

Spirit pide a sus pasajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.
"Estamos experimentando desafíos operativos en algunas áreas de nuestra red. Antes de ir al aeropuerto, consulte su correo electrónico y el estado actual de su vuelo", se lee en un mensaje publicado en la página de Twitter de la aerolínea.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default