null: nullpx
Oakland

Choque en Oakland deja 10 heridos, entre ellos niños que salieron expulsados de un vehículo

El conductor de un automóvil que viajaba a exceso de velocidad sobre el International Boulevard se pasó un semáforo en rojo y se estrelló contra una camioneta minivan con tres adultos y seis menores de edad a bordo.
11 Sep 2021 – 01:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Un aparatoso accidente vehicular en el barrio Fruitvale dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellos seis menores de edad, dos de los cuales salieron expulsados de una camioneta debido a la fuerza del impacto.

El choque ocurrió el pasado jueves 9 de septiembre alrededor de las 8:30 pm en el cruce de International Boulevard y 38th Street cuando el conductor de un automóvil Pontiac G6 que viajaba a alta velocidad se pasó una luz roja y se estrelló contra el costado de una camioneta minivan, según informó la Policía.

Las cámaras de seguridad de un negocio de la zona grabaron el choque. En ellas se aprecia que, debido a la fuerza del impacto, dos niños de 9 y 2 años que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron disparados a través de uno de los cristales y se golpearon fuertemente contra el pavimento. Las autoridades señalaron que ambos se encuentran hospitalizados en condición crítica.

“Fue algo impresionante, nunca habíamos visto un choque en el tiempo que vivimos aquí, nunca habíamos visto un choque así, fuerte, fuerte”, dijo Lourdes Día, vecina de la zona, en entrevista con Noticias Univision 14.

En la camioneta viajaban en total nueve personas, una pareja con sus seis hijos menores de edad y otro adulto que los acompañaba. Sin embargo, salvo los dos niños en terapia intensivo, el resto de las víctimas se reportan en condición estable.

“Lo que pasó esta noche aquí en Oakland es muy triste. La familia está sufriendo y es posible que vaya a perder uno de los niños. Eso duele mucho”, explicó el concejal Noel Gallo a este medio de comunicación.

Apoyo de la comunidad

De acuerdo con el parte policíaco, el conductor del Pontiac G6 viajaba a exceso de velocidad sobre el carril confinado para los autobuses en International Boulevard y no se detuvo en el semáforo en rojo al llegar al cruce con la calle 38th.

En ese momento la camioneta minivan cruzaba la intersección y el automóvil del sospechoso la impactó en la parte trasera, haciendo que girara y terminara parcialmente montada sobre el camellón.

Justo después del accidente, el conductor sospechoso intentó huir, pero el conductor de un tercer vehículo que fue impactado y residentes de la zona pudieron detenerlo hasta que llegó la Policía a arrestarlo.

Los detectives indicaron que el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente, por lo que el detenido enfrenta cargos de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol e intentar darse a la fuga del lugar de un accidente vial. La identidad del sospechoso no ha sido revelada por las autoridades hasta el momento.

Medidas de seguridad

La Policía no informó si los seis menores de edad que viajaban en la camioneta llevaban puesto el cinturón de seguridad o iban sentados en asientos especiales para niños, pero la Patrulla de Caminos de California recordó la importancia de asegurar a los menores que viajan en automóviles.

“No solamente porque es la ley, sino por su seguridad. Los niños no tienen la capacidad de decir ‘sí me lo pongo, no me lo pongo’. Esa es la responsabilidad de los padres”, explica el oficial Arturo Montiel.

En California, todos los niños menores de 8 años deben tener un asiento especial para que el cinturón seguridad quede bien ajustado. Para las familias que no tienen acceso a una silla especial, también existen alternativas.

“Hay varios departamentos en California que obtienen dinero del estado para comprar asientos de seguridad que se donan a las personas. No vayan a meter a los niños en el carro cuando no tienen el equipo correcto, no van a ir bien asegurados”, señala Montiel.

Para solicitar ayuda y obtener una silla de seguridad, el oficial le recomienda a la comunidad contactar a la Patrulla de Caminos o a su departamento de Policía más cercano.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Captan en video a ocupantes de vehículo baleando a un conductor a plena luz del día

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default