null: nullpx

Chicago añade a Puerto Rico a su orden de viaje de emergencia: Ya son 19 estados y 2 territorios

Los funcionarios de salud actualizaron el aviso de viaje de Chicago este martes y agregaron 5 estados y un territorio; Georgia, Hawaii, Kentucky, South Carolina, Utah, y Puerto Rico. Ya son 19 los estados más dos territorios agregados a esta lista.
3 Ago 2021 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH). agregó este martes 3 de agosto más estados a sus restricciones de viaje por coronavirus: Georgia, Hawaii, Kentucky, South Carolina, Utah, y Puerto Rico. Todos estos estados han superado la marca de 15 casos por día, por cada 100.000 habitantes. Crédito: City of Chicago
2/15
Comparte
Lista naranja: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawaii, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Wyoming, Puerto Rico, e Islar Vírgenes.

Lista amarilla: Oregón, Pensilvania, Delaware, Indiana, Dakota del Norte, Kentucky, Nueva Hampshire, Massachusetts, Montana, Carolina del Norte, Utah, Nueva York, Vermont, Ohio, Idaho, Wisconsin, Tennessee, Rhode Island, Connecticut, Georgia, Nuevo México , Iowa, Maryland, Dakota del Sur, Virginia, Nebraska, Carolina del Sur, Hawái, Nueva Jersey, California, Colorado, Michigan, Virginia Occidental, Maine, Minnesota y Washington, Distrito de Columbia y Puerto Rico.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
3/15
Comparte
El martes 27 de julio se agregaron 9 estados a las restricciones de viaje por coronavirus: Alabama, Alaska, Arizona, Kansas, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y Wyoming. T Crédito: City of Chicago
4/15
Comparte
Se trata de la cuarta semana consecutiva en la que la ciudad agrega estados a su lista de restricciones.
El martes 19 de julio se agregaron: Florida, Luisiana y Nevada, y las Islas Vírgenes de EEUU.
Crédito: City of Chicago
5/15
Comparte
Missouri y Arkansas se agregaron hace un mes. Crédito: Ciudad de Chicago
6/15
Comparte
A partir de este viernes 6 de agosto, los viajeros que regresen de estos 19 estados y de las Islas Vírgenes y Puerto Rico y que no estén vacunados tendrán que cumplir con los requisitos de cuarentena o prueba de covid-19. Crédito: Win McNamee/Getty Images
7/15
Comparte
El CDPH recientemente hizo la transición de una orden de viaje a una advertencia, lo que significa que las personas no vacunadas que viajan desde territorios de la lista naranja se les recomienda, no es obligatorio, que obtengan un resultado negativo de la prueba covid-19 no más de 72 horas antes de su llegada a Chicago o cuarentena por un período de 10 días a su llegada. Las personas vacunadas están exentas de esta recomendación. Crédito: FutbolMLS.com
8/15
Comparte
El CDPH continúa enfatizando la importancia de vacunarse contra el covid y el cumplimiento de todas las pautas de mascarilla para viajar.
Crédito: Getty Images
9/15
Comparte
El motivo por estos estados pasan al nivel naranja son los aumentos en los contagios más allá de la marca de 15 casos por día, por cada 100,000 residentes.
10/15
Comparte
Quienes viajan aún deben usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social.
Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images
11/15
Comparte
El 1 de junio de 2021, por primera vez desde julio de 2020, ningún estado se encontraba en el umbral de 15 casos por cada 100.000 residentes para el nivel naranja. Con tres períodos consecutivos sin estados en el nivel Orange, la Orden pasó a ser un Aviso, a partir del 29 de junio de 2021. Crédito: Win McNamee/Getty Images
12/15
Comparte
La Dra. Geraldine Luna, del Departamento de Salud Pública de Chicago, advirtió que actualmente la ciudad en encuentra en "riesgo sustancial" con más de 200 casos al día y un 50% de esos casos son de la variante delta.
13/15
Comparte
La titular del departamento de salud pública advirtió que el cierre de la ciudad de Chicago se puede prevenir si todos, incluidos los ya vacunados, usamos la mascarilla en espacios interiores fuera del hogar. La doctora Allison Arwady dijo que la peligrosa variante delta está proliferando en más del 80 por ciento de los nuevos contagios del coronavirus en la ciudad.
14/15
Comparte
El Dr. Mena Lora, del departamento de Control de Infecciones Hospital Saint Anthony, asegura que tenemos la "guardia muy baja" y por eso este año los niños, a parte de contagiarse por la variante delta de coronavirus se están enfermando con el virus respiratorio sincitial.
15/15
Comparte
Más de 385.000 personas asistieron al Lollapalooza en Chicago este fin de semana, aunque todavía se está calculando la asistencia oficial. Muchos criticaron a los líderes de Chicago por permitir el festival preocupados de que se convirtiera en un evento de gran propagación del coronavirus. El Dr. Mena Lora da su recomendación sobre el uso de la mascarilla en este tipo de eventos.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default