null: nullpx
Abuso Infantil

Concejal demócrata enfrenta cargos por poner en peligro a un menor de edad que acudió a ella buscando ayuda en Allentown

La concejal Ce-Ce Gerlach llevó a un adolescente fugitivo a un campamento de campaña utilizado para personas sin hogar donde posteriormente fue solicitado para tener relaciones sexuales, según la acusación presentada por los fiscales del condado de Lehigh.
Publicado 1 Jul 2021 – 07:44 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALLENTOWN, PA - Una concejal y excandidata a la alcaldía de Allentown, Pensilvania, fue acusada este martes de poner en peligro a un menor después de que los fiscales dijeron que llevó a un adolescente fugitivo a un campamento de tiendas de campaña utilizado por personas sin hogar, donde posteriormente fue solicitado para tener relaciones sexuales.

La demócrata Ce-Ce Gerlach, negó haber actuado mal, y su abogado criticó al fiscal de distrito republicano por lo que sugirió que era un "golpe político" destinado a destruir la carrera de Gerlach, informó AP.

Gerlach estaba trabajando como asistente social para personas sin hogar cuando le dio al adolescente de 16 años una carpa y otros suministros, lo llevó a un campamento de Allentown conocido como "Tent City" y le pidió a un residente que lo cuidara, según la Oficina del fiscal de distrito del condado Lehigh.

El menor pasó parte de dos días y una noche en el campamento antes de que otro asistente social lo viera allí. Dijo a la policía que le solicitaron sexo a cambio de un cigarrillo y vio prostitución y peleas, informaron las autoridades.

Gerlach fue acusada de poner en peligro el bienestar de los niños y no denunciar sospechas de abuso infantil, ambos delitos menores. Fue procesada el martes y liberada bajo fianza sin garantía, según la oficina del fiscal del distrito.

En una declaración escrita distribuida por su abogado, Gerlach declaró que " nunca he cometido un crimen en mi vida y eso incluye las acusaciones actuales en mi contra ... Me niego a permitir que estas acusaciones me distraigan de mi servicio a la gente de Allentown".

Gerlach, un activista comunitaria desde hace mucho tiempo y exmiembro de la junta escolar que fue elegida para el Concejo Municipal en 2019, participó en la carrera por la alcaldía pero perdió en las primarias demócratas del mes pasado.

Qué ocurrió en el campamento


El incidente por el que fue acusada tuvo lugar aproximadamente un mes después de que Gerlach comenzara a trabajar en Valley Youth House, una organización que atiende a miles de jóvenes en riesgo y sus familias en 23 condados de Pensilvania.

El joven de 16 años le dijo a la policía que había llamado a la línea directa de la organización en julio pasado y que lo pusieron en contacto con Gerlach, quien estaba de servicio. Le dijo que se había escapado de casa y necesitaba un lugar donde quedarse. Gerlach lo llevó a Tent City y le pidió a un hombre que vivía allí que lo cuidara, dijeron los fiscales.

El hombre, que había vivido en el campamento durante seis años, describió al adolescente como un "niño flaco que tenía miedo de estar allí y no era capaz de cuidarse a sí mismo", dijeron los fiscales. Añadió que Gerlach le dijo que había intentado colocar al niño en una YMCA pero no tuvo éxito porque era menor de edad.

Un acto de negligencia


Un día después, dijeron los fiscales, un asistente social de otra organización vio al niño en el campamento y supo que no debería estar allí debido a su edad, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que Gerlach no notificó de inmediato al sistema estatal de informes de abuso ChildLine sobre el niño, como lo requería la ley estatal. Los fiscales también dijeron que podría haberse puesto en contacto con la policía o con las autoridades de bienestar infantil del condado de Lehigh en lugar de llevarlo al campamento, donde la policía ha sido llamada decenas de veces durante el año pasado.

En un comunicado que no nombró a Gerlach, Valley House dijo el martes que suspendió a un empleado en mayo durante su propia investigación interna y luego despidió a la persona.

"Nuestra prioridad número uno es la seguridad, la protección y el bienestar de los jóvenes atendidos por Valley Youth House", dijo el comunicado, emitido por la vicepresidenta senior Christina Schoemaker.

El abogado de Gerlach, Ettore J. Angelo, acusó al fiscal de distrito Jim Martin de publicar una declaración sobre el caso que "envenena el proceso judicial" contra su cliente.

Angelo dijo que uno de los ayudantes de Martin lo contactó el martes temprano con una amenaza del propio Martin: "si la Sra. Gerlach o yo contactamos a la prensa sobre su comparecencia legal hoy, no habrá discusiones sobre posibles resoluciones".

Lo calificó como un movimiento "tortuoso", considerando que Martin emitió una larga recitación del caso mientras Gerlach estaba siendo procesada en la cárcel del condado.

Angelo cuestionó si Martin había lanzado un "trabajo de éxito político para destruir la carrera de una mujer que pasa todas sus horas de trabajo luchando por los oprimidos".

No hubo comentarios por parte de la oficina de Martin, informó AP.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default