null: nullpx
Centros de Prevención y Control de Enfermedades

Los CDC alertan por nuevo brote de Salmonela en carnes de estilo italiano

La infección por la bacteria Salmonela provoca diarreas, fiebre y cólicos estomacales entre 12 y 72 horas después de haber consumido el alimento contaminado.

24 Ago 2021 – 11:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando dos brotes de Salmonela relacionados con carnes estilo italiano. Las personas en ambos brotes informan haber comido salami, jamón seco (prosciutto) y otras carnes que se pueden encontrar en aperitivos o embutidos antes de enfermarse.

SALMONELLA OUTBREAK: CDC and partners are investigating two outbreaks linked to Italian-style meats. People in both...

Posted by CDC on Tuesday, August 24, 2021


Según los CDC, se informó que 36 personas estaban enfermas en 17 estados y 12 personas han sido hospitalizadas en relación con el brote. No se han reportado muertes. En el estado de Arizona , ya se han registrado 5 casos; siendo el segundo estado más afectado, después de California y seguido por Illinois.

El CDC dice que el número real de personas enfermas probablemente sea más alto que el número informado, ya que algunas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Salmonela.

Los investigadores están trabajando para identificar productos contaminados específicos y determinar si los dos brotes están relacionados con la misma fuente de alimentos.

Lo que debe hacer


Las personas mayores de 65 años tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente por Salmonela, o si tiene una afección médica o toma medicamentos que reducen la capacidad de su cuerpo para combatir los gérmenes. Los niños menores de 5 años también tienen más probabilidades de enfermarse gravemente de esta enfermedad.


  • Si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Salmonela, caliente todas las carnes de estilo italiano a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes antes de comerlas.

Acerca de la Salmonella

  • La mayoría de las personas infectadas con Salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 6 horas a 6 días después de ingerir alimentos contaminados.
  • La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  • Comuníquese con un proveedor de atención médica si tiene síntomas graves de Salmonela.

Mira también

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default