null: nullpx
Estafa y Fraude

"Creí que era un rico que quería ayudar": estafan a hombre cuando quiso rentar una casa por redes sociales

Anthony Colar buscaba desde junio una casa para rentar hasta que vio una por internet. El supuesto arrendador le pidió un pago adelantadado de $2,500 y luego desapareció.
23 Sep 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Anthony Colar buscaba desde junio una casa para rentar, asegura que después de buscar en internet y redes sociales, encontró lo que pensó era una gran oferta. “Empecé a buscar en Zillow y después de Facebook Market, encontré una casa”, indicó.

Tenía un precio de 3,000 dólares al mes, pero al ponerse en contacto con el supuesto propietario por teléfono, le rebajó el precio a $1,300.“Creí que era un rico que quería ayudar a una familia de color acceder a una propiedad en un buen vecindario”, continuó el hombre.

Anthony fue a ver la casa en persona y quedó impresionado, mantuvo comunicación con el supuesto propietario por mensajes de texto. El individuo le pidió un depósito a una cuenta del banco Chase de $2,500.

El hombre incluso le envío un contrato donde indicaba que su fecha de mudanza sería el 5 de septiembre. Anthony firmó el contrato, hizo el depósito, pero luego nunca supo nada más de él. "Me molesta que alguien le haga esto a personas que trabajan duro todos los días", dijo.

¿Cómo saber si es verdad?


Desafortunadamente Anthony no es la única persona que se ha enfrentado a una situación así, la Asociación de Bienes Raíces en Houston señala que este tipo de fraudes donde individuos se roban la información de casas legítimamente en el mercado para sacar provecho, son comunes.

En promedio las personas terminan perdiendo entre $1,000 y $3,000. Los pagos a estos individuos por lo regular son electrónicos

“Lo malo es que ni Facebook ni Craigslist te pueden asistir o tratar de que te devuelvan tu dinero”, dijo una experta.

Recomiendan verificar usted mismo si la casa en alquiler es verdadera, en caso de que no quiera ser ayudado. Por un agente de bienes y raíces.

Una manera de checar si el alquiler es de verdad, es escribiendo la dirección en Google. Si la casa se encuentra en páginas como HAR o Craiglist y la información es la misma, entonces hay una gran posibilidad de que el anuncio sea legitimo.

Lo más importante es que nunca haga un depósito electrónico en cuentas o aplicaciones donde no pueda rastrear su dinero.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default