null: nullpx

El carro de un entusiasta en Florida a un paso de convertirse en Hot Wheels

El carro, modificado por Ray Aquit y quien cariñosamente le dio el nombre de ‘Loosie’, ahora forma parte de una exclusiva lista de modelos que participarán en la gran final mundial del Hot Wheels Legends Tour. En este evento, el ganador se convertirá en un automóvil a escala 1:64 que será vendido por Hot Wheels en todo el mundo.
20 Jul 2021 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:00
4:26
26:05
3:21
4:27

El Hot Wheels Legends Tour es un evento donde los entusiastas del mundo automotriz compiten por la oportunidad de usar su automóvil como molde para la creación de un modelo a escala 1:64 y que posteriormente será vendido por la reconocida firma de juguetes en diferentes países.

En días recientes, los organizadores del evento llevaron a cabo en Miami, Florida, la primera edición presencial de la gira, donde varios concursantes hicieron presencia con propuestas llamativas, pero solo uno se llevó el ansiado boleto para la siguiente etapa.

Un Ford Model A de 1929, con una apariencia totalmente diferente a como lo hacía hace 92 años, fue el elegido para formar parte de una exclusiva lista de vehículos que participarán en la gran final mundial del tour. Este fue modificado por Ray Aquit, quien cariñosamente le otorgó el nombre de ‘Loosie’.

“Puse mi alma y corazón en este auto”, dijo Aquit, “Espero que algún día este auto a escala también esté en la casa de muchas personas y que puedan jugar y disfrutar con él tanto como yo”, agregó.


Aquit cambió su diseño original tras cortar 8 pulgadas de los pilares del techo y otras 4.5 pulgadas del largo de la carrocería. Su chasis está completamente hecho a la medida y también incluye un tablero de acero tomado de una camioneta Ford de 1940. Por si fuera poco, incorpora un techo corredizo eléctrico, el cual procede de un Nissan Quest, y ruedas de 20 pulgadas que llegan al borde inferior de las ventanas. Y claro, al no contar con un capó, deja al descubierto su motor que sin duda añade a su atractivo.

A causa de la pandemia, el Hot Wheels Legends Tour comenzó con paradas virtuales en Australia, Nueva Zelanda y tres en Estados Unidos. Tras la edición presencial en Miami, la gira continuará el 7 de agosto en Detroit. Mientras que la gran final mundial está programada para el 13 de noviembre.

Además de ‘Loosie’, los clasificados de las otras ediciones del Hot Wheels Legends Tour 2021 que ya fueron disputadas son: un Mercedes Benz 250S de 1968 que compitió en Penticton (Columbia Británica, Canadá); un auto de aluminio personalizado llamado ‘Lulu’, triunfador en Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos), y ‘Scraptona’, un Daytona Charger Superbird de 1969 vencedor en Macob (Michigan, Estados Unidos).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default