null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

La cárcel de McHenry de Illinois cobra 95 dólares por día por inmigrante detenido en nombre de ICE

Illinois ya no tendrá más centros de detención de ICE ni permitirá que localidades del estado, como la cárcel de McHenry puedan firmar acuerdos con autoridades federales de inmigración gracias a una nueva ley que firmó el lunes 2 de agosto el gobernador JB Pritzker.
3 Ago 2021 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:23
4:01
3:35
3:02

CHICAGO, Illinois.- Illinois ya no tendrá más centros de detención de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) ni permitirá que localidades del estado puedan firmar acuerdos con autoridades federales de inmigración gracias a una nueva ley que firmó el lunes 2 de agosto el gobernador J.B. Pritzker.

Actualmente, en Illinois, tres condados tienen aún contratos vigentes con ICE: McHenry, Kankakee y Pulaski.


En total, según el gobierno federal, unos 260 inmigrantes se encuentra detenidas en sus cárceles. Según pudo averiguar Noticias Univision Chicago, la cárcel de McHenry por ejemplo, cobra 95 dólares por día por inmigrante detenido en nombre de ICE.

"Cada familia, cada niño, cada ser humano merece sentirse a salvo y seguro en el lugar que al que llama hogar", afirmó el gobernador.

La medida, que se dice la cancelación de cualquier acuerdo con ICE antes de fin de año, según los activistas que trabajaron para impulsar su promulgación, es solo una continuación de otras iniciativas, que permiten que el estado de Illinois se destaque por sobre el resto.

"Con el Bill que firmó el gobernador va a hacer a Illinois uno de los estados más acogedores para las familias inmigrantes en Illinois y pone como por ejemplo a los demás estados para que sigan nuestros pasos", aseguró Luis Rodríguez de la organización ‘Proyecto inmigrante’.

¿Qué pasará con las personas que actualmente están detenidas en estas cárceles?
"Pues esa es una de las preguntas que tenemos y nosotros como una coalición mano a mano estamos empujando para que a las gentes la dejen ir", pidió Celeste Flores, directora de relaciones comunitarias de la Organizacion Mano a Mano. Aún se desconoce que decisión tomará el gobierno federal al respecto.

Pritzker, ademas, firmó otras tres leyes aprobadas en meses pasados por la legislatura estatal que, entre otras cosas, agregan a las personas con permiso de trabajo a las clases protegidas por la ley de derechos humanos de Illinois y codifican la ciudadanía y el estatus migratorio como posibles motivos de un crimen de odio. Estas leyes entrarán en vigor recién en enero de 2022.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Se declara culpable asistente de maestro acusado de asalto sexual contra estudiante con necesidades especiales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default