null: nullpx
Chicago

Más del 80% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en Illinois

El gobernador comentó que ante un mayor aumento, vendrían restricciones más estrictas. "Si los hospitales continúan llenándose, si las camas de hospital y las UCI se llenan como en Kentucky, que está justo al lado de Illinois, si eso sucede, tendremos que imponer medidas de mitigación significativamente mayores", dijo Pritzker.
24 Ago 2021 – 10:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

En medio de una conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker, anunció que los hospitales están ocupando sus camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, en Illinois.

La plataforma de la ciudad oficial de Chicago, muestra que solo cerca de un 20% de las camas de ICU, están disponibles. El Departamento de Salud Pública de Illinois publicó que la disponibilidad de los hospitales está disminuyendo.

"Todos los hospitales de Chicago deben informar diariamente al Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) de la capacidad, disponibilidad, ocupación de camas y ventiladores", anuncian en la plataforma de datos.

En todo el estado, más del 80% de las caamas de las unidades están ocupadas, no obstante, no por pacientes de covid-19.

El gobernador comentó que ante un mayor aumento, vendrían restricciones más estrictas.

"Si los hospitales continúan llenándose, si las camas de hospital y las UCI se llenan como en Kentucky, que está justo al lado de Illinois, si eso sucede, tendremos que imponer medidas de mitigación significativamente mayores", dijo Pritzker.

Hay 3,100 camas con pacientes graves en todo el estado

En Illinois, hay más de 3,100 camas; 525 de ellos son pacientes con covid-19. Por lo tanto, 2,571 de las camas ocupadas son por otras enfermedades o condiciones.

De acuerdo con una entrevista con nuestra reportera, Erika Maldonado, estos datos demuestran que solo un 20% de todos los pacientes de ICU, tienen el coronavirus.

Panorama en el condado Cook

En el condado Cook, la situación es similar; un 84% de las camas de ICU están ocupadas.

Panorama en Chicago

En Chicago, hay un total de 882 camas, las cuales cerca de un 82% están ocupadas. No obstante, solo 94 pacientes luchan contra el coronavirus; lo que compone un 13% de los pacientes en ICU.

¿Qué dicen los expertos?

La doctora Rache Rubin, oficial médicos del departamento de salud Pública del condado Cook indicó que las autoridades de salud esperan que los números se estabilicen en las próximas semanas.

"Vemos que las hospitalizaciones han subido levemente, pero anticipamos que se estabilicen en las próximas semanas. Esperamos qu eno tengamos que iniciar nuexas medidas de mitigación, y trabajamos con el estado y las ciudades para hacer esa determinación", argumentó.

Por otro lado, el infectólogo de la Universidad de Illinois en Chicago, el doctor Brito, reveló cuál es la probabilidad de que los hospitales se llenen de pacientes con coronavirus.

"Siempre existe la posibilidad de que el sistema se nos colapse si siguen llegando muchas personas con COVID-19. En las olas pasadas del COVID-19 no ha pasado, pero eso no quiere decir que debamos bajar la guardia porque siempre esta ola puede ser peor que las otras", indicó.

Por lo tanto, el gobernador reiteró que las medidas de prevención son necesarias para prevenir mayor propagación del virus.

“Queremos que todo el mundo lleve una máscara en todos lados en interiores”, recalcó el gobernador.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default