null: nullpx
Tiempo

Advertencia por tiempo severo: calor intenso, tormentas poderosas para este fin de semana

El calor y la humedad excesivos continúan este sábado con tendencia inestable. El sábado por la mañana comienza seco, pero a medida que se acerca un frente de movimiento lento, se desarrollará lluvia. La amenaza de fuertes lluvias sigue siendo una posibilidad el sábado por la tarde y la noche, así como la amenaza de inundaciones repentinas en algunos lugares. La advertencia cubre todos los vecindarios del interior de la región de Filadelfia.
Publicado 16 Jul 2021 – 10:51 AM EDT | Actualizado 16 Jul 2021 – 10:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El calor intenso y las tormentas harán que el fin de semana de verano sea incómodo y potencialmente peligroso.

El calor de la tarde de verano se siente aún más intenso este viernes. Los niveles más altos de humedad combinados con altas temperaturas a mediados de los 90 producirán temperaturas similares a los 100 grados. Un sol abrasador mantendrá seca a la mayor parte de la región, pero las tormentas eléctricas podrían azotar el norte y el oeste de Filadelfia.

Una advertencia por tiempo severo está vigente para todas las áreas del interior el sábado por la tarde y la noche. Se trata una combinación de calor potencialmente peligroso, la posibilidad de tormentas severas con inundaciones repentinas y focos de vientos dañinos.

Este podría ser un evento de alto impacto con la cantidad de personas que planifican actividades al aire libre un sábado de verano.

Calor peligroso


Se siente como si las temperaturas subieran al rango de 100 a 103ºF durante muchas horas desde el mediodía del sábado hasta las primeras horas de la noche. Este calor será peligroso para cualquiera que no se hidrate o enfríe su cuerpo de vez en cuando. Asegúrese de encontrar sombra, pasar tiempo en espacios con aire acondicionado y controlar a los vecinos mayores y vulnerables.

Poderosas tormentas eléctricas estallarán en el calor de la tarde del verano, trayendo relámpagos intensos, aguaceros torrenciales y lentos. Las inundaciones repentinas son una preocupación real con estas tormentas, por lo que todos en nuestra área deben estar más atentos al clima que cambia rápidamente el sábado por la tarde y la noche.

Los vientos localmente dañinos son posibles en las tormentas más intensas, que pueden provocar cortes en el servicio de energía eléctrica. Los cúmulos más fuertes de tormentas eléctricas serán capaces de lanzar peligrosos rayos de nube a tierra en solo media hora.

Cargando Video...
Mantente hidratado todo el día, aunque no te guste beber agua

Más tormentas el domingo


La humedad tropical continúa el domingo, pero las tormentas eléctricas estallarán rápidamente a última hora de la mañana, luego a lo largo de la tarde y la noche. Si bien esto mantiene baja la temperatura real, los niveles de humedad seguirán siendo sofocantes. Las temperaturas se sentirán en los incómodos y peligrosos 90 grados.

Con la humedad tropical, algunos de los valores más altos que obtenemos por aquí, cualquier tormenta eléctrica podría producir áreas de inundaciones repentinas.

Recibimos un breve enfriamiento el lunes con lluvias y viento del este.

Cargando Video...
Así es cómo puedes protegerte de los rayos durante una tormenta eléctrica

Alivio en la costa, pero posibles tormentas


Los puntos costeros tendrán buen clima el viernes y la mayor parte del sábado con al menos una brisa marina parcial en las playas. Las tormentas deben evitar la costa de Jersey en su mayor parte hasta el sábado por la tarde. La mejor probabilidad de fuertes tormentas eléctricas en las playas es el sábado por la noche y especialmente el domingo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default