null: nullpx
Joe Biden

Visita presidencial: Biden escoge la cuna de la democracia para hablar sobre el derecho al voto

El presidente Joe Biden visitará Filadelfia este martes para hablar sobre los derechos de voto, reanudando su impulso por una de las principales prioridades de los demócratas y abordando un tema que ha agitado la política en Pensilvania y a nivel nacional.
Publicado 13 Jul 2021 – 07:10 AM EDT | Actualizado 13 Jul 2021 – 07:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El presidente Joe Biden estará en Filadelfia este martes para pronunciar un discurso sobre el acceso a las boletas, cumpliendo el compromiso de abordar un tema cada vez más partidista.

Se espera que el discurso del presidente Biden en el National Constitution Center sea uno de los principales sobre los derechos de voto. Biden se esforzará por hacer de los derechos de voto un tema principal que debe abordar su administración a medida que el tema se calienta en todo el país.

Los legisladores demócratas en Texas volaron fuera del estado en protesta. Es un último esfuerzo para bloquear lo que algunos llaman el proyecto de ley de derecho al voto más restrictivo del país.

No está claro si el presidente abordará la situación de Texas durante su visita a Filadelfia, pero la vicepresidenta Kamala Harris ha estado respaldando a los demócratas de Texas.

El evento se produce cuando los republicanos de todo el país han buscado restringir el acceso al voto después de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Biden ha estado bajo presión por no asumir un papel más activo en la garantía de los derechos democráticos.

El mes pasado, los republicanos del Senado derogaron la Ley Para el Pueblo, un proyecto de ley amplio que apunta a simplificar el registro de votantes y los procedimientos de votación, reformar el financiamiento de las campañas y exigir que las comisiones no partidistas tracen distritos del Congreso, entre otras medidas.

El proyecto de ley, apoyado en una encuesta nacional por la mayoría de demócratas y republicanos, fue aprobado por la Cámara de Representantes sin ningún apoyo republicano y luego paralizado por un obstruccionismo republicano en el Senado.

Mientras tanto, las legislaturas estatales lideradas por los republicanos han seguido aprobando proyectos de ley que dificultan la votación, incluidas dos leyes de Arizona que fueron confirmadas la semana pasada por la Corte Suprema de Estados Unidos.

El fallo en Brnovich v. Comité Nacional Demócrata intensificó el sentido de urgencia entre los demócratas. Establece estándares más estrictos para la protección del derecho al voto en los casos en que las minorías alegan que las leyes estatales han creado barreras al voto.

La semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris anunció una iniciativa de gasto de $ 25 millones por parte del Comité Nacional Demócrata para apoyar los derechos de voto antes de las elecciones de mitad de período del próximo año.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden aún espera aprobar una legislación federal sobre el derecho al voto, pero que también puede explorar otras formas de abordar las crecientes preocupaciones sobre el acceso a las boletas.

"Al presidente le encantaría promulgar una ley sobre el derecho al voto. Él está ... espera hacerlo", dijo Psaki el jueves. "Pero también sabe que hay una serie de palancas del gobierno federal que deberíamos seguir usando, y no está esperando tener la legislación en su escritorio".

Los detalles adicionales sobre el discurso de Biden en Filadelfia no se revelaron el viernes por la tarde.

El anuncio sigue a un nuevo impulso del senador estatal de Pensilvania Doug Mastriano, republicano por Franklin, para auditar los resultados de las elecciones de 2020. Sus llamadas llegaron con un examen partidista similar en curso en Arizona.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, condenó rápidamente la demanda de Mastriano. Emitió una directiva a los condados para que no cooperen con ningún tercero que busque acceso a los resultados y equipos de las elecciones.

Biden ha realizado visitas regulares a Pensilvania, un campo de batalla crítico, incluidas paradas en marzo en el condado de Delaware para promover su proyecto de ley de estímulo de $ 1,9 billones y Pittsburgh para revelar su plan de infraestructura, y visitar la estación de la calle 30 en abril para conmemorar el 50 aniversario de Amtrak.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Wolf califica al salario mínimo de Pensilvania como una vergüenza nacional
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default