null: nullpx
Alimentos

Beneficiarios de SNAP podrán comprar comida en restaurantes de Nueva York tras aprobarse proyecto

La iniciativa busca facilitar el acceso a una mejor alimentación para personas de escasos recursos, quienes primero deberán inscribirse en el programa. No obstante, las reglas del proceso aún están por determinarse.
3 Jun 2021 – 02:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ( SNAP) o cupones de alimentos pronto podrán comprar comida preparada en restaurantes y tiendas de Nueva York, gracias a un proyecto de ley aprobado por la legislatura estatal.

La iniciativa busca facilitar el acceso a una mejor alimentación para personas de escasos recursos.

"El proyecto de ley inscribe al estado de Nueva York en el programa de compras en restaurantes, y eso permite que personas mayores de edad, discapacitados o personas sin hogar puedan usar sus beneficios de SNAP para comprar comidas preparadas en delis o restaurantes", comunicó Karines Reyes, asambleísta demócrata por El Bronx y auspiciadora de la legislación.

Durante los debates en la asamblea, algunos republicanos se opusieron al proyecto de ley porque no limita a solo opciones saludables de comida. Sin embargo, la auspiciadora asegura que habrá ciertas limitaciones en cuanto a los restaurantes y el tipo de comida incluidos.

Reyes señala: "No va a ser comida rápida como MacDonals o Burger King, será usualmente [comida de] delis o restaurantes que preparen comida caliente, y se tienen que inscribir en el programa porque el precio de la comida no va a ser igual. Tienen que ser precios establecidos para participar, y va a haber un límite de que comidas se pueden comprar. Tú no vas a ir a comprar langosta o algo así".

"Nosotros vendemos mucha comida, esto es un sector de gente pobre que se mantienen con los cielitos de los cupones y no pueden acceder a ese tipo de comida. Sería una gran cosa, impulsaría un poco el negocio", dijo Milton Piña, propietario de la "Grande Meat Market and Produce".

El Departamento de Servicio Sociales será el encargado de establecer los requisitos y reglas del proceso de inscripción para el programa de comidas en restaurantes.

La legislación, por su parte, ahora espera la firma del gobernador Andrew Cuomo para convertirse en ley, que entraría en vigor el 1 de enero de 2022.

Cargando Video...
“Mi hijo no regresará al aula”: padres de familia en Paterson tras denuncias de condiciones insalubres en escuelas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default