null: nullpx
Balseros

"Por favor no se adentren en el mar": advierte la Guardia Costera a los balseros cubanos

Un grupo de al menos 10 balseros cubanos llegaron este lunes a la playa de Key Biscayne, en el sur de Florida y lograron escapar de las autoridades al pisar tierra. En este mes de mayo la Guardia Costera ha repatriado a 46 cubanos interceptados en altamar y advierten que el estrecho de Florida "puede ser muy peligroso".
1 Jun 2021 – 03:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de al menos 10 balseros cubanos lograron llegar a la playa de Key Biscayne este lunes feriado de Memorial Day.

Una persona grabó la hazaña justo cuando los migrantes se acercan a la orilla en una embarcación de madera que además tenía una vela.

Al tocar tierra los hombres salieron corriendo, cargando unas pequeñas mochilas y bolsos, sin que ninguna autoridad lograra detenerlos. Algunos cubanos en el exilio dijeron en redes sociales que los balseros ya estaban con sus familiares en el sur de Florida.

La Guardia Costera ha interceptado 323 balseros cubanos en 7 meses

La Guardia Costera informó que desde octubre del 2020 ha interceptado unos 323 balseros cubanos. Además, en las últimas cuatro interdicciones del mes de mayo ha repatriado a 46 migrantes a Cuba.

En la primera interdicción, la tripulación del Cutter Kathleen Moore localizó una embarcación de migrantes y notificó a los vigilantes del Sector Key West, el 21 de mayo, aproximadamente a 45 millas al norte de Bahía Honda, Cuba.

En la segunda interdicción, la tripulación del Coast Guard Cutter Resolute vio y rescató a los migrantes del agua, el 21 de mayo, aproximadamente a 16 millas al sur de Key West. El equipo de Cutter Resolute transfirió a los migrantes a Cutter Kathleen Moore.

En la tercera interdicción, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry vio una embarcación rústica y notificó a los vigilantes del Sector Key West, el 21 de mayo, aproximadamente a 23 millas al sur de Key West.

En la cuarta interdicción, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de un buen samaritano de una embarcación rústica, el 21 de mayo, aproximadamente a 69 millas al sur de las Marquesas. La cortadora Kathleen Moore llegó al lugar y embarcó a los migrantes de manera segura.

"El Estrecho de Florida puede ser muy peligroso", dijo el Capitán Adam Chamie, Comandante del Sector Key West. "El clima puede cambiar rápidamente. Incluso si el agua está tibia, el mar puede ser implacable, particularmente en balsas que no están en condiciones de navegar. Por favor, no se adentre en el mar", pidió el oficial.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos tras un naufragio en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BalserosCubaMiami

Más contenido de tu interés

Default

Default