null: nullpx
Tiroteos

Abaten a hombre que disparó dentro de las oficinas de la Policía de Plano

Un sospechoso que ingresó al Departamento de Policía de Plano fue baleado tras disparar su arma contra dos personas que se encontraban dentro del edificio, según las autoridades. El sospechoso también podría estar relacionado con la muerte de un conductor de Lyft, en Garland.
29 Ago 2021 – 07:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Policía de Plano ofrece conferencia de Prensa tras tiroteo ocurrido dentro de las oficinas de la policía.
Crédito: Univision.

PLANO, Texas. - La policía de esa ciudad informó que oficiales dispararon contra un sospechoso que aparentemente entró al lobby de la sede de la policía de Plano y disparó contra un empleado y un asistente este domingo por la tarde.

Según las autoridades, alrededor de las 12:15 pm los agentes respondieron a una denuncia sobre un hombre que se "comportaba de manera errática" frente al departamento de la policía.

Tras entrar al lugar por segunda vez, el hombre sacó una pistola, la apuntó y disparó en dirección hacia donde estaba un empleado de la policía civil que ayudaba a un visitante, según la policía.

El empleado civil y el asistente corrieron y buscaron refugio en una habitación segura fuera del lobby de la sede de la policía.

Según los informes de las autoridades, dos agentes de la policía respondieron desde el interior del edificio y se enfrentaron al sospechoso.

El sospechoso quien no ha sido identificado fue baleado y luego llevado al hospital por el Departamento de Bomberos de Plano. Hasta el momento se desconoce su condición de salud.

Por su parte el alcalde de Plano, John Muns, emitió un comunicado en cuanto a este incidente:

“Lo que podría haber sido una tragedia terrible se evitó gracias a la acción rápida y eficaz de nuestros agentes de policía de Plano. El jefe Drain informa que un hombre entró en el edificio de la sede de la policía y disparó una pistola. Aplaudo la respuesta de los oficiales que respondieron que impidieron que una situación peligrosa tomara un giro mortal. Eso pudo haber empeorado, si no fuera por su respuesta”.

De acuerdo con las autoridades, ningún empleado de la policía ni asistentes resultaron heridos en el lugar.

Mientras tanto la policía de Garland investiga el asesinato de un conductor de Lyft quien murió este domingo por la tarde y autoridades creen que el sospechoso estaría vinculado al tiroteo ocurrido en el Departamento de la Policía de Plano.

La policía de Garland dijo que este domingo justo antes del mediodía respondieron a una llamada sobre un tiroteo en la cuadra 400 de Forest Gate Drive. La persona que llamó reportó que alguien había sido baleado y que el vehículo de la víctima había sido robado.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a una víctima que sufría de aparentes heridas de bala y los paramédicos la declararon muerta en el lugar.

Oficiales descubrieron que la víctima era un conductor de Lyft que había sido contratado para llevar un viaje.

En el transcurso de la investigación, los oficiales se enteraron de un tiroteo que ocurrió en la sede del Departamento de Policía de Plano. El vehículo robado del conductor de Lyft estaba ubicado en ese lugar.

La Policía de Garland está trabajando en conjunto con la Policía de Plano para determinar qué fue lo que provocó los tiroteos.

Si alguien tiene información sobre estos incidentes llame a la policía de Garland al 972-485-4840.

Los detectives de homicidios están investigando la muerte del conductor de Lyft como un asesinato.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosDallasTexasLocalLocales

Más contenido de tu interés

Default

Default