null: nullpx
Eventos Locales

AZGFD intercambiará chalecos salvavidas que ya no sirven por nuevos este sábado

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona (AZFGD) realizará eventos de intercambios de chalecos salvavidas el sábado 26 de junio. A continuación, las ubicaciones.
23 Jun 2021 – 01:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El nadar en ríos y lagos conlleva algunos riesgos, incluso hasta para nadadores experimentados.

James r. Cesolini agente de la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa dice que se ha visto un incremento de visitantes a los ríos y lagos, pero también ha aumentado significativamente el numero emergencias médicas y ahogamientos y que las víctimas van desde niños hasta adultos.

Muchas de las precauciones para prevenir ahogamientos en las piscinas, también se deben tomar en ríos y lagos como la constante supervisión de los niños por parte de un adulto. Cabe mencionar que hay medidas que debe poner en practica para disfrutar de estas aguas de una manera segura.

Según James R. Cesolini, coordinador de la división de patrulla del lago de la oficina del sheriff del condado de Maricopa, flotadores baratos que encuentra en la tienda, no son seguros. Recomienda los que están aprobados por la guardia costera de EE. UU. y eso lo puede verificar viendo dentro del chaleco salvavidas.

Si usted tiene un chaleco salvavidas viejo o que ya no sirve, puedo llevarlo a cualquier evento de Intercambio de chalecos salvavidas del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona (AZGFD, por sus siglas en inglés). Los eventos se llevarán acabo el sábado 26 de junio en distintos lagos de Arizona.

“Los eventos de intercambio se llevarán a cabo el sábado, 26 de junio en diferentes partes del estado. El límite es de un chaleco por persona, y solo se aceptarán los chalecos tipo ‘ski’ (cierre ubicado en el frente del chaleco)”, indica AZGFD.

A continuación, las ubicaciones en donde se realizarán los intercambios de chalecos:

De 8am a 11 am:
• Bartlett Lake (rampa Jojoba)
• Roosevelt Lake (rampa Windy Hill)
• Saguaro Lake (rampa principal)
• Lake Pleasant (rampa 10)

De 9 am hasta las 12 pm
• Eagle Motorsports, 2106 AZ-95, Bullhead City
• Parker Canyon Lake Marina, Elgin (rampa principal)

La ley de Arizona requiere que todo menor de 12 años use un chaleco salvavidas. Los adultos no están sujetos a la misma ley; sin embargo, es altamente recomendable que toda persona mayor de 12 - aunque sepa nadar – siempre use un chaleco cuando esté en, o sobre, el agua”, indica AZGFD mediante un comunicado de prensa.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Este programa imparte clases de autorrescate para niños en Arizona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eventos LocalesArizonaPhoenixTucsonAgua

Más contenido de tu interés

Default

Default