null: nullpx
Coronavirus

Autoridades locales de San Antonio piden no celebrar eventos deportivos en las escuelas por coronavirus

San Antonio Metropolitan Health solicitó a los distritos escolares que no permitan los deportes de contacto, entre otras pautas basadas en las nuevas recomendaciones de los CDC.
3 Feb 2021 – 11:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Los funcionarios de salud de San Antonio recomendaron a las escuelas locales evitar los deportes y las competencias debido a que la región continúa registrando un alto número de muertes por coronavirus, incluso cuando la transmisión del virus y la cantidad de pacientes con covid-19 en los hospitales del área disminuyen.

San Antonio Metropolitan Health solicitaron a los distritos escolares que no permitieran los deportes de contacto, entre otras pautas basadas en las nuevas recomendaciones de los CDC.
Por ejemplo, no deben estar presentes más de 16 estudiantes en un salón de clases de 30.

Si bien Metro Health no puede hacer cumplir las pautas, la idea es restringir algunas actividades escolares para permitir cierto nivel de instrucción segura en persona, dijo el Junda Woo, directora médica de Metro Health.

"Cuando se reducen otras cosas en la comunidad, como las reuniones masivas, eso le da un poco más de libertad para que las escuelas estén abiertas", dijo Woo en la reunión informativa diaria sobre el coronavirus de la ciudad y el condado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de San Antonio vio a su primer miembro contraer la enfermedad. El concejal del Distrito 10, Clayton Perry, se encuentra en el hospital como medida de precaución después de que dio positivo el domingo por el virus.

La región de San Antonio agregó 1,260 nuevos casos del virus el martes, elevando el número total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia a 176,790. De ellos, casi 56,000 han ocurrido desde que comenzó el nuevo año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default