null: nullpx
Coronavirus

Los recuentos de casos de coronavirus en la región de Filadelfia aumentan, los funcionarios temen que venga lo peor

La prevalencia de la variante delta en la región es difícil de cuantificar. El condado de Camden estimó que más de la mitad de sus nuevos casos son la variante delta. En Nueva Jersey, la variante representó alrededor del 40% de todos los casos en el último mes. Los funcionarios de Pensilvania dijeron que solo alrededor del 3,9% de los casos del mes pasado se identificaron como la variante, pero esperan que ese número aumente.
15 Jul 2021 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los recuentos de casos de coronavirus en Pensilvania y Nueva Jersey siguen siendo bajos, pero se están moviendo en la dirección equivocada.

Los datos recopilados a nivel nacional que muestran leves aumentos de casos en ambos estados en las últimas semanas, incluso en los suburbios de Filadelfia, han preocupado a los funcionarios de salud que la variante delta, más contagiosa, pueda traer un nuevo aumento de coronavirus a la región aún insuficientemente vacunada.

"Aún me preocupa, basado en la cantidad de personas que quedan sin vacunar, que tengamos una cantidad suficiente de residentes vulnerables que podría ser un problema real", dijo Caryelle Lasher, coordinadora asistente de salud pública del condado de Camden en un comunicado.

El aumento hasta ahora es un leve repunte, un alza de aproximadamente un tercio en ambos estados. Pensilvania tiene un promedio de 228 casos por día y Nueva Jersey 312. Sin embargo, en el informe del 15 de julio, el recuento alcanzó los 425 casos, según informó el Departamento de Salud de Pensilvania.

"Es poco probable que nos acerquemos nuevamente a los máximos del invierno pasado", dijo Dawn Thomas, portavoz del Departamento de Salud de Nueva Jersey. "Sin embargo, cada vez que aumentan los recuentos de casos, es motivo de preocupación y una razón para permanecer alerta".

En una buena posición…todavía


Los conteos de los estados parecen envidiables en comparación con otros que ahora están siendo barridos por COVID-19. Florida, con una población menos del doble de la de Pensilvania, tiene un promedio de 24 veces más casos nuevos diarios, más de 5.500 por día. Missouri, con la mitad de personas que Pensilvania, tiene más de seis veces más casos, con un promedio de más de 1,500 casos nuevos al día.

Los recuentos de casos en los condados locales siguen siendo notablemente bajos en comparación con la primavera. En el condado de Montgomery, por ejemplo, reportó 1.6 nuevos casos por cada 100,000 personas al 13 de julio en comparación con 0.9 a principios de mes. Eso es un promedio de 13 casos al día. El condado de Bucks informa 1,9 casos por cada 100.000, frente a 0,7 el 1 de julio, un promedio de alrededor de 12 casos por día.

Las tasas de casos de Filadelfia se han mantenido prácticamente estables desde principios de mes, según muestra el informe de datos del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

"Sabemos que hay casos de delta en la ciudad y estamos viendo un ligero aumento en los casos", dijo James Garrow, portavoz del Departamento de Salud Pública de Filadelfia. "Dado lo que delta ha hecho en otros lugares, asumimos que la variante delta está circulando e infectando a las personas".

Cargando Video...
“¿Me puedo vacunar tres veces contra el coronavirus?” Esto dice un experto

Menos hospitalizaciones


Las hospitalizaciones se mantienen profundamente bajas. En los suburbios de Pensilvania, hogar de 2,5 millones de personas, 31 pacientes fueron hospitalizados con coronavirus. Solo dos pacientes estaban conectados a un respirador artificial. En Filadelfia, solo 46 personas fueron hospitalizadas, un panorama muy diferente al de principios de año. El día de Año Nuevo, cerca de 1.600 personas fueron hospitalizadas en la ciudad y sus suburbios, incluidas más de 200 con respiradores y otras 100 en unidades de cuidados intensivos.

Vacuna contra delta


A nivel nacional, la variante delta parece estar jugando un papel importante en los aumentos de casos. No está claro si la variante delta es más mortal que otras cepas de COVID-19, pero es más fácil de transmitir y ahora representa más de la mitad de todos los casos en los Estados Unidos.

Recibir solo una de un régimen de vacuna de dos dosis protege menos contra la variante delta que otras cepas, pero para las personas completamente vacunadas, la variante presenta poco riesgo, han dicho los funcionarios de salud. El régimen completo de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech tiene un 88% de eficacia contra la variante, y los funcionarios federales han dicho que la protección de dos dosis de Moderna es probablemente similar. Johnson & Johnson también ha informado que su inyección de dosis única funciona bien contra la variante delta. Sin embargo, la nueva cepa amenaza con arrasar poblaciones no vacunadas.

Riesgo a la vista


Eso significa que la capacidad de una comunidad para capear un aumento impulsado por el delta depende de sus tasas de vacunación.

Con aproximadamente el 49% de la población del condado de Montgomery completamente vacunada, por ejemplo, "es probable que esto ayude a mantener bajo control la tasa de aumento de las infecciones por COVID que podrían ser atribuibles a la variante delta", dijo Richard Lorraine, director médico para la Oficina de Salud Pública del Condado de Montgomery.

Aproximadamente el 48% de la población del condado de Camden está vacunada. El condado informa un promedio de 10 casos nuevos del 6 al 12 de julio, dijo, en comparación con siete por día entre el 28 de junio y el 5 de julio.

La prevalencia de la variante delta en la región es difícil de cuantificar. El condado de Camden estimó que más de la mitad de sus nuevos casos son la variante delta. En Nueva Jersey, la variante representó alrededor del 40% de todos los casos en el último mes. Los funcionarios de Pensilvania dijeron la semana pasada que solo alrededor del 3,9% de los casos del mes pasado se identificaron como la variante, pero los funcionarios esperan que ese número aumente.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default