null: nullpx
Tormentas Tropicales

Así se preparan los bomberos de Houston ante la posible llegada de la tormenta tropical Beta

Con ambulancias y equipo de emergencia elementos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD) se preparan para asistir en caso de inundaciones por la tormenta tropical Beta.
21 Sep 2020 – 08:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Con ambulancias y equipo de emergencia los bomberos de Houston se preparan para asistir en caso de inundaciones por la tormenta tropical Beta.

“Los recursos de inundaciones que tenemos, son vehículos de alto perfil, los barcos de rescate y los barcos de evacuación, adicionalmente vamos a estar poniendo unidades de transporte médicas, ambulancias para asistir a las más de 100 ambulancias que tenemos en servicio todos los días por si acaso se necesitan”, indicó el asistente en jefe del Departamento de Bomberos de Houston ( HFD).

Lozano habló sobre los escenarios que se prevén con la tormenta tropical Beta.

“Como viene bastante agua mañana y tenemos que empezar con los equipos de rescate o el agua va a venir despacio y entre tres o cuatro días vamos a necesitar más y más unidades, por eso es bueno que tenemos contactos con el condado donde probablemente no está cayendo mucha agua y podemos mover esos recursos a la ciudad para asistir en el rescate”, aseguró Lozano.

Las autoridades piden a la población contemplar la preparación de artículos necesarios, un plan de emergencia para quedarse con familiares si así lo requiere, medicina, documentos y no olvidar que la pandemia de coronavirus continúa.

“Si vive en un área que ve que frecuentemente se está inundando es importante que hagas contacto con familia que vive donde no hay ese peligro y se quede con ellos, tener ese recurso listo, pero tenga comunicación temprano, ahora con la situación de la pandemia no quieres ir a una casa donde hay un familiar que posiblemente está convaleciendo de covid-19”, agregó Lozano.

También se han entregado recursos para la protección de los bomberos contra el coronavirus.

“Los mismos rescatistas tienen más recursos de máscaras porque al momento de estar rescatando gente queremos estar seguros si una de esas víctimas tiene covid-19, todos van a tener máscaras y hemos preparado todas las unidades con máscaras adicionales para las víctimas de inundaciones”, concluyó el asistente en jefe de HFD, Lozano.

Estas son las recomendaciones de los CDC para que usted y su familia puedan superar estas dificultades.

1. Manténgase alejado del agua del agua en las inundaciones.
2. No conduzca en áreas inundadas: los automóviles u otros vehículos no lo protegerán.
3. Si tiene que estar en una inundación o cerca de ella, use un chaleco salvavidas.
4. Lávese las manos con agua y jabón si estuvo en una inundación, o bien, use toallitas húmedas o desinfectantes a base de alcohol.
5. Nunca use un dispositivo eléctrico húmedo. Espere a que un electricista revise el dispositivo.
6. Si tiene que usar velas, manténgalas alejadas de cualquier cosa que pueda incendiarse. Use linternas, de manera preferente.
7. Tenga un extintor de incendios a mano y asegúrese de que su familia sepa cómo usarlo.
8. Evite intoxicación por dióxido de carbono.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default