null: nullpx
Finanzas

Así logró esta pareja liquidar una deuda de más de cien mil dólares en menos de dos años

Querían viajar más y deber menos dinero y en 23 meses lograron su objetivo.
22 Ene 2020 – 04:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Jhanika y Anrhony Hartzog Crédito: Jhanika y Anthoni Hartzog - Instagram

Este año Jhanilka y Anthony Hartzog, un matrimonio de Dallas, realizará su sueño de seguir viajando a destinos remotos como Grecia y Marruecos. Pero antes, pasaron dos años de una rigurosa disciplina financiera que los llevó a pagar una deuda de $114,151.00 en menos de dos años.

Todo comenzó en el 2017, cuando se dieron cuenta que estaban ahogándose entre tantas cuentas pendientes, y se propusieron que, antes que ella cumpliera 30 años, tenían que haber pagado todo.

Primero que nada, recibieron una fuerte motivación escuchando los podcasts de Dave Ramsey, especialista en finanzas, y sus entrevistas de otras personas que habían logrado liberarse de sus deudas.

La próxima medida fue hacer un presupuesto inclusivo, el cual consideraba cada gasto: desde el dinero dedicado al entretenimiento hasta aquello que involucraba a su mascota.

También hicieron pequeños sacrificios, como dejar de comprar algunas cosas. En el caso de él, por ejemplo, dejó de comprarse zapatillas deportivas, a pesar de que le gustaba coleccionarlas.

Pero no todo fue austeridad, dejaron algo para comer fuera y hasta para pasar unas vacaciones en el extranjero.

Cargando Video...
Estas aplicaciones te pueden ayudar a reducir tus deudas

Los dos tomaron trabajos adicionales y esos ingresos fueron dirigidos por completo a pagar sus deudas.

Así mismo les sacaron provecho a las aplicaciones móviles y sumaron ingresos a través de Turo, el servicio de alquiler de vehículos y Rover, de cuidado de perros.

Y, aunque los dos son profesionales (él es un técnico de informática y ella una terapista), comenzaron un servicio de limpieza.

Ahora en su página de Instagram resumen esta exitosa travesía en dos pasos: 1) Mejor administración del dinero y 2) aumentar los ingresos.

En 23 meses, para diciembre del 2018, justo a tiempo del cumpleaños número 30 de Jhanika, la pareja había alcanzado su objetivo.

Ahora comparten algunos de estos consejos en sus redes sociales y en su propio blog.

Cargando Video...
Recomendaciones para evitar el desperdicio de comida y ahorrar dinero
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default