null: nullpx
Arrestos

Arrestan a sospechoso de balear a muerte a una madre cuando cargaba a su bebé de 1 año al oeste de Houston

Zacchaeus Rashad Gaston, presunto asesino de su expareja había salido libre bajo fianza por siete delitos graves y tenía un monitor en el tobillo. La policía de Houston arrestó al hombre, de 27 años, el miércoles por la noche.
15 Jul 2021 – 10:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El departamento de policía de Houston (HPD) arrestó a Zacchaeus Gaston, de 27 años, y enfrenta cargos por el asesinato de su expareja, Layla Steele, el jueves 1 de julio en el 11212 Westpark Drive durante una disputa doméstica. El hombre disparó contra la mujer mientras ella sostenía en brazos a su bebé.

Historia original

Zacchaaeus Gastón estaba fuera de la cárcel con siete fianzas por delitos graves y tenía un monitor de tobillo, indicaron los investigadores.

El departamento de policía de Houston (HPD) indicó que Zacchaeus Rashad Gaston, de 27 años, enfrenta cargos de asesinato y agresión agravada con un arma por la muerte de Steele, el vienes 2 de julio en el 11212 Westpark Drive, alrededor de las 10:30 am.

Steele fue trasladada a un hospital de la zona donde fue declarada muerta. El menor, de 1 año, hijo de la mujer y del sospechoso, también sufrió una herida de bala que no puso en peligro su vida, señala el comunicado de las autoriades.

Durante una conferencia de prensa el viernes 2 de julio, el alcalde de Houston, Sylvester Turner hizo un llamado al sospechoso para que se entregue y al mismo tiempo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con las autoridades.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner hizo un llamado al sospechoso

"Si esa persona está escuchando, te sugiero que te entregues al departamento de policía de Houston, estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo y estoy seguro que lo hallaremos. quiero ofrecer mis condolencias a la familia", continuó el alcalde Turner.

Las autoridades piden acualquier persona que tenga información sobre el paradero de Gaston o sobre este caso debe se comunique con la División de Homicidios del HPD al 713-308-3600 o Crime Stoppers al 713-222-TIPS o a través de su página de internet.

Univision 45 te informó con anterioridad

Una mujer murió tras recibir varios disparos mientras cargaba a su bebé durante un hecho de violencia doméstica registrado en el área de Westchase al oeste de Houston.

Las autoridades reportan que el incidente ocurrió a las 10:30 am, del jueves en un complejo de departamentos ubicado en el número 11212 de Westpark Drive.

De acuerdo con oficiales, vecinos fueron testigos de una discusión entre la víctima y el sospechoso quien le disparó cinco veces a la mujer, cuatro balazos la hirieron a ella y uno al niño.

La mujer tenía entre 23 y 24 años y murió en un hospital mientras su hijo recibió el impacto de bala en un tobillo.

Hasta el momento, no se ha identificado al agresor, pero se dio a conocer que había salido bajo fianza previamente por siete delitos graves y tenía un grillete en un tobillo para monitorearlo.


“No queremos culpar a nadie, pero cuando el sospechoso ha salido libre bajo fianza por siete delitos graves, esto se pudo prevenir”, dijo Patricia Cantú, asistente del jefe de la policía de Houston.

En tanto, el presunto homicidio sigue prófugo.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosHomicidiosMuertesTiroteosPolicía

Más contenido de tu interés

Default

Default