null: nullpx
Policía

Un joven hispano fue el responsable de la movilización del equipo SWAT en Clovis: se llama Marcos López

El sujeto movilizó esta mañana a miembros del equipo SWAT a una vivienda en Willow y Gettysburg.
5 Jul 2021 – 04:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sujeto que se mantuvo atrincherado en una vivienda de Clovis y que movilizó esta mañana al equipo SWAT finalmente fue detenido e identificado cerca del parque de San Gabriel.

El Departamento de Policía de Clovis confirmó a Univision 21 Fresno que el sujeto se llama Marcos López y se encontraba bajo custodia y que por este motivo los oficiales abandonaron la zona de Willow y Gettysburg que mantenían cercada.

El hombre tiene 21 años y está acusado de privación ilegal de la libertad (false imprisonment), además de asalto con arma de fuego, violación de una orden de restricción y otras órdenes de arresto no relacionadas con el caso.

“Afortunadamente nadie resultó herido”, indicó la Policía de Clovis a esta estación.

Desató el caos en su vecindario

El sujeto que se mantuvo atrincherado en una vivienda de Clovis y que movilizó esta mañana al equipo SWAT finalmente fue detenido cerca del parque de San Gabriel.

El Departamento de Policía de Clovis indicó que el sujeto ya se encontraba bajo custodia y que por este motivo los oficiales abandonarían la zona de Willow y Gettysburg.

Oficiales de los equipos SWAT, UAV y K9 detuvieron al sospechoso luego de que por la mañana recibieron varias llamadas de emergencia después de tener un altercado con al menos uno de dos familiares que se encontraban en la vivienda.

“Antes de las 7 de la mañana el Departamento de Policía de Clovis recibió muchas llamadas indicando que había una emergencia aquí en los apartamentos”, dijo el oficial Jesús Santillán.

“Eran varios familiares, hubo una oposición entre ellos. Se determinó durante la investigación que uno de los miembros de la familia le apuntó con una pistola a otro miembro de la familia”, dijo el oficial.

Buscan hasta encontrarlo

Tras las llamadas de auxilio se movilizó equipo especial, ingresaron al apartamento y lo registraron, pero no hallaron al sospechoso.

Después del incidente, la Policía descartó que alguna persona hubiera resultado lastimada.

Hacia las 11:43 am, casi cuatro horas después de que ocurriera el incidente, el sujeto fue atrapado por la Policía.

“Un oficial de patrulla alerta que cerca del parque San Gabriel localizó al sospechoso y fue detenidos sin incidentes”, indicó la Policía en una publicación en Facebook.

#HappeningNow - Sgt. Koch provides an update regarding a SWAT callout in the 2700 block of Willow. Update at 11:43AM- A...

Posted by Clovis Police Department, California on Monday, July 5, 2021


Con información de José E. Muñoz de Univision 21 Fresno.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default