null: nullpx
Arrestos

“Por hablar español”: arrestan a hombre de 300 libras que agredió a hispana en estación de gasolina

Las autoridades investigan múltiples reportes sobre ataques realizados por el sospechoso. “Fue un ataque prolongado y violento. La agredió con los puños, la pateó, le jaló el cabello, le golpeó la cabeza contra el auto y luego con la bomba de gasolina y contra el concreto”, dijo Keegan Mcinnis, detective del Alguacil Condado de Los Ángeles
5 Jun 2021 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles confirmó el arresto de un hombre de unas 300 libras que atacó a una hispana de 25 años en una estación de gasolina ubicada en la ciudad de Gardena.

“Fue un ataque prolongado y violento. La agredió con los puños, la pateó, le jaló el cabello, le golpeó la cabeza contra el auto y luego con la bomba de gasolina y contra el concreto”, dijo Keegan Mcinnis, detective del Alguacil Condado de Los Ángeles

La víctima gritaba y le rogaba que no la golpeara más. El ataque sucedió en la estación de gasolina sobre Rosecrans y Avalon en Gardena: “El hombre le hizo comentarios a la víctima por hablar en español”, dijo el detective Mcinnis, hecho que pudiese elevar los cargos a un crimen de odio.

El ataque por el cual era buscado ocurrió a las 7 p.m. del sábado en una estación de Sinclair de la cuadra 500 de la avenida Rosecrans, informó el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD).

El video se hizo viral a solo horas que los detectives del alguacil dieran a conocer las imágenes del hombre de 300 a 350 libras de peso y seis pies 5 pulgadas de estatura que agredió a la hispana de escasas 150 libras, 5 pies 3 pulgadas repetidamente.

La víctima sufrió múltiples lesiones en su cabeza, rostro y espalda, además dijo a los detectives que nunca antes lo había visto.

El alguacil dijo que después de salir el reportaje al aire recibieron múltiples denuncias. “Hemos recibido múltiples llamadas de personas que nos dicen haber sido víctimas de la misma persona, y hemos confirmado que hubo una mujer atacada el sábado en la misma intersección”, dijo Mcinnis.

La segunda víctima es una mujer de 53 años de edad, quien fue atacada cuando estaba sentada en su auto. El hombre le dio puñetazos en el rostro según el reporte que se hizo en la división del LASD en Compton.

“Parece que este sospechoso es un indigente que pudiese estar escondiéndose en un campamento cercano y esperamos encontrarlo pronto”, dijo Mcinnis en la rueda de prensa de este viernes en la tarde.

Sin embargo, pocas horas después, cerca de las 10 p.m. las autoridades anunciaron que había sido arrestado.

“El sospechoso aún no identificado fue arrestado en la ciudad de Long Beach. Un familiar lo vio en la televisión y llamó a la policía donde lo encontraron y fue arrestado. Está encarando múltiples cargos por agresión”, dijo el detective Mcinnis.

Al parecer son múltiples las víctimas que han reportado ser víctimas del hombre y ahora están tratando de procesar toda la información, por esta razón no se revelarán fotografías, ni será identificado públicamente mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Ataque violento y prolongado

El hecho fue captado en video. Un hombre se bajó de un Ford Explorer negra y se dirigió hacia el carro de una mujer que estaba poniendo gasolina. Más adelante comenzó a pegarle y atacarla sin motivo aparente.

"El sospechoso entró en el estacionamiento y se estacionó directamente frente al vehículo de la víctima. Salió tranquilamente de su vehículo, caminó hacia la víctima, y sin previo aviso ni provocación, golpeó a la víctima, causando que cayera al suelo", según el comunicado.

La mujer continuaba en el suelo mientras el hombre la tomó por el cabello y la golpeaba contra el piso. Algunas personas se acercaron al hombre y lograron persuadirlo para que dejara de atacarla.

"Después del asalto, el sospechoso camina tranquilamente de regreso a su vehículo, al cual ingresa y se aleja del lugar. La víctima no reconoció al sospechoso y cree firmemente que no lo conoce personalmente", informó el LASD.

El LASD investiga si hay más víctimas de este hombre. Cualquier información se pide que se comunique al teléfono (323) 568-4800.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default