null: nullpx
Andrew Yang

Andrew Yang evalúa lanzarse para alcalde de Nueva York en pláticas con funcionarios electos

El excandidato presidencial Andrew Yang sigue explorando sus posibilidades para entrar en la contienda a la candidatura demócrata por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.
9 Dic 2020 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El excandidato presidencial Andrew Yang está evaluando sus posibilidades para ser candidato a alcalde de la Ciudad de Nueva York a través de conversaciones con funcionarios electos, reportó POLITICO.

Yang, quien dejó la contienda a la nominación presidencial demócrata en febrero, está llamando a los funcionarios, de acuerdo a varias personas que estuvieron involucradas en las conversaciones a las que tuvo acceso el medio digital.

"Parece que Andrew Yang se está postulando para alcalde y parece entusiasmado con su camino para ganar", dijo una persona que habló con Yang.

Explorando el terreno

El empresario de 45 años también fue parte recientemente de una encuesta en línea dirigida a los residentes de Manhattan a través de un anuncio de Facebook como parte de la retroalimentación de los neoyorquinos en el caso de que decida lanzarse para alcalde de la ciudad de Nueva York.

En la encuesta, también reportada por POLITICO, Yang era parte de las 11 personas incluidas en una pregunta que evaluaba a los principales potenciales contendientes de las primarias demócratas para suceder al alcalde Bill de Blasio.


Durante su participación en las primarias demócratas, Yang se adueñó del lema "Haz que Estados Unidos piense más" (" Make America think harder") -con cierto sarcasmo hacia el slogan de Donald Trump-, alcanzó una base de apoyo plural y juvenil y logró sobrellevar una campaña presidencial sin que se le pudiera encasillar entre moderados, liberales y conservadores.

¿Quiénes son los candidatos?

Las elecciones primarias demócratas para elegir al candidato que competirá por la alcaldía de NYC están programadas para junio.

Hasta el momento la contienda reúne a diez candidatos:


  • Eric Adams, presidente del distrito de Brooklyn
  • Shaun Donovan, exdirector de presupuesto del presidente Barack Obama
  • Kathryn García, excomisionada de saneamiento de la ciudad de Nueva York
  • Zach Iscol, fundador de Grid North Group y Headstrong Project
  • Carlos Menchaca, concejal de la ciudad de Nueva York
  • Dianne Morales, exdirectora ejecutiva y directora general de Phipps Neighborhoods
  • Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York
  • Ray McGuire, exvicepresidente de Citigroup
  • Loree Sutton, excomisionada de Servicios para Veteranos de la Ciudad de Nueva York
  • Maya Wiley, exasesora del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El candidato ganador de las elecciones primarias demócratas se enfrentará en las urnas el 2 de noviembre con los otros candidatos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default