null: nullpx
Secuestro

"Algo no suena bien en esta historia": lo que se sabe de la extraña desaparición de la niña Maleah Davis

Su padrastro denunció que fue raptada por tres hombres que primero lo golpearon. La pequeña de 4 años sufrió una lesión en su cabeza el año pasado y cuando el Servicio de Protección al Menor recibió la denuncia, decidió retirarla junto a sus hermanos de la casa de sus padres.
7 May 2019 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Todavía no hay rastros de la niña desaparecida de 4 años de edad, Maleah Davis, desde que su padrastro, Darion Vence, reportó que tres hombres la raptaron al noreste de Houston y lo dejaron a él inconsciente junto a su hijo de 1 año en un sector de Sugar Land, un suburbio al sureste de la ciudad.

Este martes, por segundo día consecutivo, un grupo de voluntarios expertos en la localización de personas desaparecidas, de la organización Texas Equusearch, sigue recorriendo a pie y en cuatrimotos un área boscosa donde se supone que la menor fue vista por última vez.

“Creo que estamos cerca de terminar de revisar toda esta área y anticipo que luego nos desplazaremos hacia el sur, al sector de Sugar Land”, dijo Tim Miller, director de Equusearch. “No soy detective, pero algo no suena bien en esta historia”.

Miller ha dicho que no puede hablar de nada relacionado con la investigación del caso y tampoco de las razones que llevaron a las autoridades a solicitar los servicios de su organización, pero advierte que no espera un buen desenlace.

El lunes por la tarde se conoció que esta familia estaba en el radar del Servicio de Protección al Menor (CPS) desde el año pasado por presunto abuso físico en contra de Maleah.

“Maleah y sus dos hermanos, de 1 y 5 años, fueron retirados de su hogar en agosto de 2018 luego que recibimos denuncias de posible abuso físico en relación con una lesión en la cabeza que sufrió la niña”, dijo a Univision 45 Tiffani Butler, vocera de la agencia. “Los tres niños fueron entregados a un familiar en esa ocasión”, agregó.

Butler informó, además, que en febrero de este año un juez ordenó que los niños regresaran a su casa bajo supervisión. “Eso significa que los menores volvieron a su hogar, pero CPS mantenía su custodia temporal y un trabajador social iba una vez al mes a revisar cómo estaba la familia”, explicó.

Este detalle es una pieza más en el rompecabezas de un caso que las autoridades siguen tratando de armar y del cual no han revelado todos los detalles.

Ken Fregia, uno de los detectives asignados al caso, dijo que están adelantando pesquisas en el interior del apartamento donde vive la familia y en las afueras del complejo habitacional, pero hasta ahora no han encontrado pistas.

“Entre más tiempo transcurra, es mas probable que el resultado de la búsqueda no sea el mejor”, comentó Fregia.

Se informó que los investigadores están recogiendo videos de vigilancia en el área donde fue vista por última vez, al noreste de Houston, y en Sugar Land, cerca de donde el padrastro reportó que lo dejaron a él y a su otro hijo.

Brittany Bowens, la madre de la menor, junto con amigos y conocidos, estuvo repartiendo volantes la tarde del lunes y suplicando a la comunidad que le ayuden a encontrar a su hija.

“Solo ayúdenme a traerla a casa, es todo lo que pido. Solo quiero encontrar a mi bebé y no lo puedo hacer sola”, dijo Bowens a Univision 45.

Una historia con muchos vacíos

Cargando Video...
"Solo quiero encontrar a mi bebé": madre de Maleah Davis pide la ayuda de la comunidad para hallar a su hija

Vance declaró a las autoridades que la noche del viernes 2 de mayo iba rumbo al aeropuerto para recoger a la madre de la niña, quien venía del estado de Massachusetts, y una de las ruedas de su auto se averió. Al detenerse para revisar el daño, dijo, una camioneta pickup azul se estacionó detrás y tres sujetos hispanos se bajaron. Uno de ellos, según su relato, comentó que Maleha “se veía muy bien” y “era muy dulce”, mientras que otro lo golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Al parecer, el padrastro despertó al día siguiente alrededor de las 6 pm, junto a su hijo, pero la pequeña no estaba. Caminó hasta un hospital cercano para buscar atención médica y reportar el secuestro de la niña.

Los detalles de esta declaración los dio a conocer Mark Holbrook, sargento de la policía de Houston, en una conferencia de prensa el domingo 4 de mayo.

“La historia del padrastro tienen muchos vacíos, pero esperamos que la ciudadanía pueda ayudarnos a completar este relato”, comentó Holbrook.

Hasta ahora las autoridades no han proporcionado ningún dato nuevo sobre el caso, pero el lunes pidieron la asistencia de la organización Equusearch, especializada en localizar a personas que desaparecen en circunstancias extrañas.

Cualquier información se puede suministrar en la línea 713-308-3600 de la división de homicidios o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default