null: nullpx
Coronavirus

"Me dejó el último suspiro de ella": cumple un año el bebé que nació tras morir su madre por covid-19

Hace un año, Alfredo Chable lloraba la muerte de su esposa Juanita pero al mismo tiempo se alegraba por el nacimiento prematuro de su segundo hijo. "No le doy el mismo amor que le daba su madre, pero le doy el amor de padre que necesita" dijo.
17 Jun 2021 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Hace un año, Alfredo Chable perdía a su esposa por culpa del coronavirus pero el mismo día que eso ocurría, nacía su segundo hijo. El recuerdo de Juanita sigue intacto en el hogar de la familia Chable, una triste historia que Univision 45 presentó en el 2020.

El martes 15 de junio se cumplió un año de su partida y al mismo tiempo, el cumpleaños de su segundo hijo, quien llegó al mundo de manera prematura a la media hora de morir su madre.

“Un día como hoy, hace un año que me dejó. La perdí a ella y pues me dejó el último suspiro de ella” dijo Alfredo Chable mostrando con orgullo a su hijo Jesús, quien festejó su primer cumpleaños y ya está listo para dar sus primeros pasos.

Aunque no tuvo la oportunidad de conocer a su madre, Alfredo asegura que un pedacito de ella vive en el niño. “Cualquier lugar que llegaba era risa y risa con las personas y aunque no las conociera, hacía plática, se reía. El niño está igual, cualquier persona que lo mira luego luego se sonríe” dijo.

Padres viudos por el covid-19

Alfredo es de los múltiples padres solteros que inesperadamente se quedaron al cuidado de sus hijos tras perder a sus parejas, que estando embarazadas, le perdieron la batalla al coronavirus en el 2020, asumiendo la posición de madre y padre, algo que ha sido todo un reto para él. “Es muy difícil, estar sin una pareja es difícil con dos niños no es tarea fácil, no se lo deseo a nadie” dijo.

En este día de sentimientos encontrados, no pudieron faltar las flores para Juanita en su primer aniversario luctuoso. “Es difícil acostarse pensando que va a venir, que en un rato va aparecer, es difícil porque fueron 11 años que estuvimos juntos” dice Alfredo.

La ausencia de Juanita ha afectado a su hijo mayor de apenas 8 años. “Le estuvieron dando consejería sobre como platicar y asimilar las cosas, porque pues, yo sé que para él es muy difícil” dijo Alfredo.

“A mi también me hace triste, pero yo estoy feliz con mi hermanito, mi papá con todo lo que Dios me ha dejado a mi aquí” dijo Alfredo Chable Junior.

Este padre está consiente que, aunque pasen los años, nada reemplazará el cariño de la madre. “No le doy el mismo amor que le daba su madre, pero le doy el amor de padre que él necesita”.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default