null: nullpx
Suicidio Asistido

Abogado contrata a un hombre para que lo mate y su hijo cobre el seguro de vida

Alex Murdaugh, de 53 años, confesó que hace unos días planeó junto con un sicario su muerte para que su único hijo vivo pudiera cobrar un seguro de $10 millones.
15 Sep 2021 – 08:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se dio a conocer que el destacado abogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, conspiró a inicios de este mes con un hombre para que le disparara en la cabeza con el fin de que su hijo pudiera cobrar un seguro de $10M, pero el disparo apenas le rozó la cabeza.

Según las autoridades, el abogado admitió la conspiración este lunes de acuerdo con una declaración jurada para apoyar los cargos. En la misma declaración, Murdaugh señaló que proporcionó a Curtis Edward Smith, de 61 años, un arma de fuego para que le disparara en la cabeza y acabara con su vida. Según declaraciones de una agente, Smith siguió al abogado hasta Old Salkehatchie Road y le disparó mientras estaba parado en la calle.

Un plan fallido

Ante el fallido intento, Murdaugh llamó al 911 para pedir ayuda tras el ataque planeado, mismo que según la defensa del abogado le fracturó el cráneo.

La semana pasada Murdaugh dio a conocer por medio de un portavoz de la familia que mientras conducía su auto presentó una alerta por la baja de presión de sus neumáticos, razón por la que detuvo su paso y un hombre que pasó a su lado a bordo de una camioneta le preguntó si tenía problemas con el auto y le disparó.

Por su parte Curtis Edward Smith admitió ante las autoridades haber estado presente en el disparo contra Alex Murdaugh y desaparecer el arma de fuego.

Smith ya tienes cargos en su contra

Según la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, SLED, a Curtis Edward Smith se le acusa de suicidio asistido, conspiración para cometer fraude al seguro, apuntar y presentar un arma de fuego, asalto y agresión de naturaleza agravada y elevada.

A los cargos recibidos se le sumaron los de distribución de metanfetamina y posesión de marihuana; hasta el momento se desconoce su Smith cuenta con un abogado que lo represente en este caso que no parece sencillo de defender.

Murdaugt lucha contra la depresión

Durante una entrevista con el programa Today Show de NBC, el representante legal de Murdaugh, Dick Harpootlian, señaló que su cliente conspiró con un hombre para matarlo debido a su cuadro de “depresión masiva” por la muerte de su esposa e hijo, así como la de su padre en la misma semana.

“La mayoría de la gente no podría superarlo, él lo superó con el uso de opioides”, dijo el abogado de Murdaugh quien aprovechó para aclarar que el plan de su cliente era para proteger a su único hijo vivo.

Según han dado a conocer CNN, Alex Murdaugh y Curtis Edward Smith se conocen desde el 2010, al menos eso es lo que muestran los registros judiciales del Decimocuarto Circuito Judicial del Condado de Colleton cuando el abogado representó al hombre de 61 años.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default