null: nullpx
Seguridad

Emiten alerta de seguridad para quienes viajen por carretera entre Nuevo Laredo y Nuevo León

Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo llevando pasajeros y exigiendo el pago de rescates.
23 Jul 2021 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos y los residentes estadounidenses que se disponen a viajar por la carretera 85D entre Tamaulipas y Nuevo León debido a la alta actividad del crimen organizado.

Actualmente, Tamaulipas tiene una clasificación de Nivel 4, que significa no viajar debido a delitos y secuestros. La actividad del crimen organizado —incluyendo tiroteos, asesinatos, robo a mano armada, robo de autos, secuestro, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual— es común a lo largo de la frontera norte de Tamaulipas y en Ciudad Victoria y ha visto un alza durante los últimos meses.

Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo llevando pasajeros y exigiendo el pago de rescates.

Los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo

El gobierno de Estados Unidos mantiene al estado de Tamaulipas en clasificación de nivel 4 del listado de lugares en México a los que recomienda no viajar, junto con Colima, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Acciones a tomar:

Viaja durante las horas del día y evita paradas innecesarias.

Mantenga a sus seres queridos informados sobre sus planes de viaje y su progreso mientras viaja.

Viaje con un teléfono celular cargado y funcional capaz de realizar llamadas en México.

Utilice carreteras de peaje (“cuota”) en lugar de las carreteras libres (“libres”) menos seguras siempre que sea posible.

No haga autostop ni acepte viajes ni ofrezca viajes a extraños en ningún lugar de México.

Los viajeros que se encuentren con la policía o los controles de seguridad deben seguir las instrucciones.

Asistencia:
Para asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México, llame al (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

Departamento de Estado - Asuntos Consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default