null: nullpx

“Al principio no lo creía”: joven hispana es aceptada en 22 prestigiosas universidades de Estados Unidos

Angélica Pelcastre es una joven hispana de 17 años, recién graduada de la preparatoria Tustin High School, que se prepara para emprender una nueva aventura después de haber sido aceptada en prestigiosas universidades como Princeton, Brown, Yale, Cornell University y Columbia.
21 May 2019 – 07:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
El sábado 18 de mayo, Angélica Pelcastre dio el discurso de graduación de la preparatoria Tustin High School, ubicada en el condado de Orange, después de lograr graduarse con honores y lograr un promedio admirable de 4.68
2/13
Comparte
“A todos los que nos graduamos, nos hemos vuelto más maduros e independientes”, fue una de las líneas del discurso de graduación que Angélica dio a todos sus compañeros que se graduaron junto con ella.
3/13
Comparte
Sin embargo, el tener el honor de dar el discurso de graduación no fue su única alegría, ya que Angélica fue aceptada en 22 de las más prestigiosas universidades en todo el país.
4/13
Comparte
Princeton, Brown, Yale, Cornell University, Columbia, son solo algunas de las universidades que quisieron tener en sus aulas a una alumna como Angélica.
5/13
Comparte
"Al principio no lo creía porque pues todas las grandes salen el mismo día", dijo Angélica al empezar a revisar las cartas de aceptación de las universidades de la Ivy League, las cuales están en los rankings de mejores universidades del mundo.
6/13
Comparte
Angélica pertenece a una familia de inmigrantes Mexicanos. Su papá, Moisés Pelcastre, quien se dedica a la fotografía de eventos sociales expresó “Ellos se fijan en el esfuerzo y le echan ganas".
7/13
Comparte
"Yo creo que también, poquito que me los llevo a veces a que me ayuden, entonces ven lo difícil que es ganarse el dinero", agregó su padre Moisés.
8/13
Comparte
Por su parte su mamá, Claudia Cabrera, quien se dedica a limpiar casas, nos contó que siempre ha sido estricta con sus hijos.
9/13
Comparte
Sin embargo, Angélica desde pequeña fue un estudiante sobresaliente enfocada únicamente en sus estudios.
10/13
Comparte
“Mi familia fue la fuerza y la motivación que yo usé para hacer esto”, indicó Angélica al hablar de su gran logro.
11/13
Comparte
De todas las universidades que la aceptaron, ella eligió la universidad de Yale en donde estudiará ingeniería mecánica.
12/13
Comparte
"Porque mi meta es trabajar con el clima y el planeta y tratar de hacer herramientas que nos puedan ayudar”, indicó Angélica. Tustin High School
13/13
Comparte
Es así como Angélica pretende ayudar al planeta y al mismo tiempo, hacer sentir orgullosa a su familia y también a toda su comunidad.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default