null: nullpx
Agua

El agua del grifo en algunas partes de Pensilvania sabe y huele diferente, esta es la razón

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha detectado niveles elevados de una bacteria no tóxica de origen natural, lo que ha provocado quejas de los clientes de seis sistemas de agua diferentes que extraen agua del río. Los sistemas de agua afectados incluyen Pottstown Borough Water Authority, Pennsylvania American Water (Royersford y Norristown), Phoenixville Water Department, Aqua America Pennsylvania y Philadelphia Water Department.

Publicado 19 Jul 2021 – 11:26 AM EDT | Actualizado 19 Jul 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Así se ve el río Schuylkill luego de la tormenta tropical Isaías

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- ¿El agua del grifo tiene un sabor o un olor diferente? Resulta que las bacterias tienen la culpa. Los científicos estatales dijeron que encontraron niveles elevados de subproductos de bacterias inofensivas que ocurren naturalmente en el agua del grifo de ciertas áreas de Filadelfia y algunos suburbios.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania dice que las pruebas no han mostrado ningún peligro para las personas que beben el agua.

Varias personas en la región metropolitana de Filadelfia se han dado cuenta de que el agua del grifo sabe y huele diferente, y el problema se remonta al río Schuylkill.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha detectado niveles elevados de una bacteria no tóxica de origen natural, lo que ha provocado quejas de los clientes de seis sistemas de agua diferentes que extraen agua del río, dijo el portavoz del DEP, Jamar Thrasher.

Los sistemas de agua afectados incluyen Pottstown Borough Water Authority, Pennsylvania American Water (Royersford y Norristown), Phoenixville Water Department, Aqua America Pennsylvania y Philadelphia Water Department.

Los niveles elevados de las cianobacterias 2-metilisoborneol han provocado quejas desde el 6 de julio de personas en West Pottsgrove, Lower Pottsgrove, Pottstown y Spring City, dijo Thrasher. Añadió que las pruebas no han mostrado ningún peligro para las personas que beben el agua.

Thrasher dijo que el DEP está trabajando con las compañías de agua afectadas para abordar el problema. Mientras tanto, dijo, los clientes pueden enfriar el agua en el refrigerador y agregar jugo de limón para mejorar el sabor y reducir los olores.

Filadelfia ha tenido una historia complicada con el agua potable. El Philadelphia Inquirer informó en 2019 que el 40% de los residentes de la ciudad no beben agua del grifo. En su lugar, optan por el agua embotellada por temor a la baja calidad del agua.

"Filadelfia en realidad entrega agua potable tratada con estándares más estrictos que los requeridos por la Ley de Agua Potable Segura, y lo hemos estado haciendo durante casi 25 años", dijo en ese momento Sarah Stevenson, entonces comisionada interina del departamento de agua de la ciudad.

Los funcionarios del DEP dicen que los residentes no tienen necesidad de hervir el agua antes de beberla.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AguaFiladelfia Pensilvania Personas

Más contenido de tu interés

Default

Default