null: nullpx
Frontera EEUU México

Agentes de Aduanas salvan la vida de una joven en la frontera de Arizona por posible sobredosis

Dos hombres dejaron a una mujer de 26 años en la garita de Douglas diciendo que parecía estar bajo la influencia de drogas. Agentes de Aduanas intervinieron para salvarle la vida y según autoridades no es el primer caso de esta naturaleza que se registra.
4 Sep 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:44
2:13
2:31
2:23
1:00

DOUGLAS, Arizona. – El consumo de opioides parece haber empeorado con la crisis del coronavirus y muchos de estos narcóticos entran por Arizona a los EE. UU.

Fue la noche del 29 de agosto cuando dos hombres dejaron a una joven de 26 años en la garita de Douglas diciendo que parecía que estaba bajo influencia de una droga. “Le administraron Narcan y ya, se recuperó la muchacha. Ya que se recuperó dijo que a lo mejor ella pensaba que le echaron drogas sin su consentimiento”, indica Edith Serrano, portavoz de Agencia Aduanal.

Autoridades fronterizas aseguran que ya ha ocurrido esto en otras ocasiones, por lo que los ha llevado a prepararse para atender esas emergencias. “No es la primera vez, ya ha pasado esto en Nogales y en San Luis”, reitera Serrano.

Según estadísticas que Univision Arizona pidió a Agentes Aduanales, tan solo en el 2021 se han decomisado más de 20,000 libras de narcóticos hasta el mes de julio; cifra que indica que no ha disminuido el tráfico de droga a pesar del cierre parcial de la frontera por el coronavirus.

“No nomás en Douglas, pero en otros puertos de entradas aquí en Arizona, lo que estamos viendo es el fentanilo que es muy peligrosa”, dijo Edith Serrano, portavoz de Agencia Aduanal.

El uso de droga en Arizona


Univision Arizona consultó a expertos en salud quienes aseguran que durante la pandemia ha aumentado el uso de estas mortales drogas, debido a que muchas áreas de salud mental en hospitales estaban siendo utilizadas para hospitalizaciones por coronavirus.

“De esa manera sabemos que se exacerbó el problema de comportamiento y adicción y al no encontrar una solución viable y saludable para tratar este problema, aumentaron los casos de depresión, de empeoramiento de la depresión, inclusive de suicidios”, explica el doctor Pedro Rodríguez.

Otro de los factores que según expertos ha contribuido al incremento en el uso de opioides es el acceso fácil que hay al Narcan, el antídoto utilizado para revertir los efectos del narcótico.

“Son muy pocos minutos que tenemos para dejar de respirar cuando usamos opioides porque dejamos de respirar cuando estamos sufriendo los efectos nocivos de los opioides paramos de respirar”, indica el doctor Rodríguez.

Médicos aseguran que la drogadicción es una enfermedad y que no distingue estatus social ni razas, pero que el primer paso para la recuperación es aceptar que hay un problema.

Mira también

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default