null: nullpx
Tiroteos

“Tengo que aprender a caminar de nuevo”: Hispana queda hospitalizada tras tiroteo en Austin

Adrianna Salazar es una de las 15 víctimas del tiroteo que ocurrió el 12 de junio en la calle Sexta de Austin. A la joven le dispararon en ambas piernas y ahora tiene que volver a aprender a caminar.
17 Jun 2021 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Adrianna Salazar estaba celebrando con sus amistades su cumpleaños número 19 cuando un tiroteo irrumpió las festividades en la calle Sexta en Austin y dejó un muerto y 14 heridos, entre los lesionados estaba la joven hispana.

“Odio verme así y ver a mi familia y amigos heridos también a mi lado...no pasa un día en el que no reviva el momento trágico…es triste decirlo que solo estaba tratando de celebrar mi cumpleaños cuando esto me pasó. No me lo merecía y tampoco otras 14 personas inocentes”, publicó la joven en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Salazar, a la joven le dispararon en ambas piernas. “La bala atravesó mi pierna derecha y luego me clavó la pierna izquierda, donde rompió mi hueso en pedazos. Básicamente tengo que aprender a caminar de nuevo y pasar por mucha terapia”, explicó Salazar.

De acuerdo con las autoridades, hubo un total de 15 víctimas que sufrieron heridas de bala o resultaron heridas. Al momento 13 víctimas se encuentran en condición estable, una víctima permanece en estado grave y Douglas John Kantor, un turista de Nueva York, murió por sus heridas en un hospital local.

Un menor de 15 años fue detenido el sábado 12 de junio de 2021 e ingresado en el Centro de Detención Juvenil de Gardner-Bettes por conducta mortal. El 14 de junio de 2021, el otro sospechoso identificado como Jeremiah Roshawn Leland James Tabb, fue detenido en el área de Killeen.

Tabb fue acusado de agresión agravada por lesiones corporales graves, un delito grave de segundo grado y tiene una fianza de $500,000.

Según documentos de la declaración jurada, el mortal incidente surgió cuando dos grupos de jóvenes se toparon en la conocida zona de la calle Sexta. Parte del informe revela que el primer joven detenido en conexión a este tiroteo indicó que el tiroteo inició cuando él junto a su grupo de amigos se toparon con Jeremiah Leland James, de 17 años, y otras personas que lo acompañaban.

Después de minutos de una discusión entre los involucrados, James sacó una arma de fuego de la cintura y comenzó a disparar en contra del grupo oponente en varias ocasiones.

“Por miedo a su seguridad”, según las palabras de primer sospechoso arrestado, de igual manera sacó una arma de fuego y disparó contra James y sus amigos. Los documentos de corte indican que investigadores encontraron ocho casquillos de bala en frente del bar donde comenzó la pelea.

Otro dato que se dio a conocer en el informe fue que esta no era la primera vez que estos dos jóvenes se enfrentaban a punta de pistola, pues el menor detenido reveló que James le había disparado en la pierna hace un tiempo en la ciudad de Killeen.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tiroteostiroteo AustinAustinTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default