null: nullpx
Hit and Run

Muere una mujer hispana atropellada dos veces por un conductor que robó un auto en Center City

La víctima fue identificada por la policía como Adriana Moreno Sánchez, de 31 años. Kareem Welton, de 40 años, de Filadelfia, atropelló a otras cinco personas antes de huir hacia el condado de Montgomery donde supuestamente golpeó e hirió gravemente a un corredor en Collegeville antes de ser detenido por la policía. Ha sido acusado de intento de asesinato y agresión agravada.
29 Jul 2021 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La mujer que murió en una serie de choques de atropello y fuga en Filadelfia y el condado de Montgomery la madrugada de este miércoles fue identificada.

La policía dijo que Adriana Moreno-Sánchez, de 31 años, de Filadelfia, fue atropellada y asesinada mientras caminaba a casa con un compañero de trabajo cerca de las calles 15 y sur en el centro de la ciudad.

Ese compañero de trabajo caminaba con su bicicleta junto a ella después de que los dos salieron del trabajo en el restaurante Steak 48, no lejos de la escena del accidente, dijo la policía.

Pudo zambullirse fuera del camino, con el auto rozando su pierna, pero Moreno-Sánchez fue golpeada.

La policía dijo que el conductor, que ha sido identificado como Kareem Welton, de 40 años, se dio la vuelta, regresó a la acera y atropelló a Moreno-Sánchez por segunda vez.

Según la policía, Welton estuvo involucrado en una serie de choques de atropello y fuga en Filadelfia y el condado de Montgomery.

La policía finalmente lo localizó alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles en las avenidas 3rd y Park cerca de Main Street en Collegeville.

Terror al volante


Antes de su arresto, Welton está acusado de golpear a Kyle Hilligass, de 38 años, que corría por la cuadra 300 de East Main Street alrededor de las 5:54 a.m., según investigadores del condado de Montgomery.

Un testigo le dijo a la policía que Welton se desvió deliberadamente de los carriles en dirección oeste a los carriles en dirección este para golpear a Hillkigass, rompiéndole la espalda y las piernas. Se espera que sobreviva.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, dijo: " Este acusado no solo conducía imprudentemente y a una alta velocidad, sino que intencionalmente apuntó al corredor y lo golpeó, intentando matarlo".

Más de cuatro horas antes, llegaron llamadas al 911 alrededor de las 2:11 a.m. sobre un conductor de un Chevy Malibu que chocó por detrás con una motocicleta en las calles Broad y Lombard en Filadelfia, dijo la policía.

Más víctimas en una noche


Según las autoridades, un hombre de 29 años conducía la motocicleta con una mujer de 28 años en la parte trasera cuando ocurrió el accidente. El hombre negó tratamiento médico. La policía dijo que la mujer sufrió golpes y hematomas y estaba siendo tratada en un hospital local.

Después de golpear la motocicleta, la policía dijo que Welton continuó cerca de las calles 15 y sur. Ahí es donde lo acusan de conducir hacia la acera y atropellar a Moreno-Sánchez y casi golpear a su compañero de trabajo.

Pero antes de huir de la escena, la policía y los testigos dijeron que Welton detuvo el automóvil, salió, robó el bolso y el perro de la mujer.

Welton continuó conduciendo una cuadra hacia Broad y South, donde dejó el auto, dijo la policía.

Los investigadores dijeron que el sospechoso estaba sin camisa y con pantalones cortos grises. Dijeron que robó el Chevy alrededor de la medianoche y posiblemente estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Episodio psicótico


Las personas que afirman ser la familia de Welton les dijeron a los investigadores que estaba teniendo un episodio psicótico más temprano en la noche y que estaba pidiendo atención mental, pero robó el auto y golpeó a las víctimas.

La policía dijo que Welton estuvo involucrado en otro accidente de atropello y fuga, conduciendo otro vehículo robado en Roxborough alrededor de las 5:30 a.m.

Ocurrió en las calles Umbría y Hermitage. La policía dijo que la víctima en este incidente fue llevada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.

Luego, la policía siguió a Welton hasta Collegeville, donde golpeó a otra persona.

Welton fue detenido después de entrar en una estación de Exxon en Trappe. Salió del coche y sacó al cachorro robado del asiento trasero. Luego intentó robar una bicicleta, pero el propietario lo enfrentó. La policía detuvo a Welton sin incidentes.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, Welton está siendo acusado de intento de asesinato y asalto agravado relacionado con un atropello y fuga en Main Street. Se enfrentará a una serie de otros cargos relacionados con los incidentes en Filadelfia.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
"Se tardan demasiado”: crisis en el sistema de emergencias 9-1-1 en Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hit and RunFiladelfia HematomasIncidentesPersonas

Más contenido de tu interés

Default

Default