null: nullpx
Bomberos

Arrestan a hombre que prendió fuego a taquilla en festival de Santa Rosalía, fue captado en video

El hombre identificado como Adnan Ali Hussein, de 28 años, fue captado en video al momento de provocar el fuego, el FDNY compartió las imágenes de los hechos
6 Sep 2021 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre identificado como Adnan Ali Hussein fue arrestado por ser presuntamente el responsable de prender fuego a una taquilla, durante el festival de Santa Rosalía, en Bensonhurst, un vecindario de Brooklyn. Los hechos fueron captados en video.

Así lo informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), que publicó un video sobre los hechos registrados el mes pasado.

Daniel A. Nigro, comisionado del FDNY anunció el domingo que el arresto de Hussein se realizó el 2 de septiembre.

"Nuestros jefes de bomberos detuvieron rápidamente a este individuo antes de que causara más daños o perjuicios a los neoyorquinos", precisó el comisionado Nigro.

Adnan Ali Hussein es acusado de incendio provocado

Hussein, de 28 años, es acusado de los delitos de incendio provocado en tercer grado, peligro imprudente y travesuras criminales.

“El incendio provocado no solo es un delito grave, sino también un acto extremadamente imprudente que puede tener efectos devastadores en toda la comunidad”, precisó Nigro a través de un comunicado del FDNY.

Hussein es señalado por usar un líquido inflamable para provocar el incendio en la cabina, ubicada en el vecindario de Bensonhurst, en Brooklyn.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de videovigilancia, y fueron publicados por el FDNY en sus redes sociales.

Video captó a hombre iniciando el fuego

En las imágenes se ve a un hombre, presuntamente Hussein, llegar a la cabina con un garrafón que contenía un líquido inflamable. El sospechoso voltea para todos lados, revisando que nadie lo esté vigilando.

Posteriormente destapa el garrafón, para luego voltear nuevamente para revisar que nadie esté a su alrededor.

Luego rocía el líquido inflamable en la parte izquierda de la cabina, que también se desliza sobre el piso. El hombre deja el garrafón a un costado de él, y después saca un objeto del bolsillo de su ropa y prende el fuego.

El líquido inflamable se deslizó por el piso, donde también estaba el garrafón que llevaba el hombre, por eso al iniciar el fuego, el sospechoso fue sorprendido por las llamas y por un momento parecía quedar envuelto en el incendio.

Logró salir rápidamente y escapó del lugar.

El FDNY también compartió en su cuenta de Instagram cómo quedó la taquilla luego del incendio.

Recuerda que puedes consultar los consejos del Departamento de Bomberos de Nueva York para evitar incendios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BomberosBrooklynFuegoIncendiosNueva York

Más contenido de tu interés

Default

Default