null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

EEUU sanciona al Ministro de Defensa de Cuba y a la Brigada de Fuerzas Especiales por abusos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy al Ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera y a la Brigada de Fuerzas Especiales del régimen, por abusos contra manifestantes durante las protestas que comenzaron el pasado 11 de julio. "Han incurrido en graves abusos a los derechos humanos, relacionados con su mandato", aseguró el organismo este jueves.
22 Jul 2021 – 11:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a l Ministro de Defensa de Cuba y a la Brigada de Fuerzas Especiales por abusos contra manifestantes de la protestas en la isla.

"La acción de hoy tiene como objetivo el Ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera y a la Brigada Especial del Ministerio del Interior (SNB) en relación con la represión a la protesta democrática y pacífica en Cuba", refiere un comunicado del Departamento del Tesoro.

La secretaria Janet L. Yellen dijo que el " pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”.

Además Yellen aseguró que el organismo continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, "para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano".

Las sanciones se deben a los los abusos contra manifestantes durante las protestas que comenzaron el pasado 11 de julio. "Han incurrido en graves abusos a los derechos humanos, relacionados con su mandato", aseguró el organismo este jueves.

El SNB, también conocido como Boinas Negras es una unidad de fuerzas especiales dependiente del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), el cual está siendo designado "por ser propiedad o estar controlado por, o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, MININT, que, como se señaló anteriormente, fue designado previamente por la OFAC de conformidad con el programa Global Magnitsky, por ser una persona extranjera que es responsable o cómplice o ha participado directa o indirectamente en graves abusos contra los derechos humanos", argumentó el Departamento del Tesoro.

¿Qué implican las sanciones?

Todas las propiedades e intereses en propiedad de estas personas que estén bloqueadas de conformidad con las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, continúan bloqueados.

"Prohíbe a las personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU negociar con propiedades en las que Cuba o un ciudadano cubano tengan un interés, a menos que estén autorizados o exentos", refiere la sanción.

Además, de conformidad con las Regulaciones Globales de Sanciones Magnitsky, todas las propiedades e intereses en propiedad de las personas anteriores que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses están bloqueadas, y todas las transacciones de personas estadounidenses, dentro o en tránsito de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en la propiedad de personas designadas o bloqueadas, están prohibidos a menos que estén autorizados por una licencia general o específica emitida por la OFAC.

Estas prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios para el beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
"El pueblo cubano quiere libertad no que quiten el embargo": María Elvira Salazar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default