null: nullpx
Utah

Acusan a oficial de correccionales de traficar drogas en prisión estatal de Utah

El oficial fue arrestado después de que un grupo de reclusos le dijo a un investigador del Departamento de Correccionales de Utah que había traído metanfetamina, Suboxone y fentanilo en el pasado y que tenía más entregas planeadas para el futuro.
8 Sep 2021 – 06:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
El oficial presuntamente mantenía una operación de narcotráfica en la prisión estatal de Utah. Crédito: Getty Images

Un oficial del Departamento de Correccionales adscrito a la prisión estatal de Utah fue acusado de traficar con drogas entre los reclusos dentro de la prisión donde prestaba sus servicios.

Byron Curt Stoddard, de 45 años de edad, fue arrestado a raíz de una investigación en la que un grupo de reclusos le dijeron a un investigador del Departamento de Correccionales de Utah que el guardia había traído metanfetamina, Suboxone y fentanilo al menos tres veces, y que tenía más entregas planeadas para el futuro en la prisión estatal de Utah.

Los documentos de la acusación indican que el recluso Paul William Munster, de 46 años de edad, fue quien planificó la operación en la que Stoddard se reunió con un traficante que le proporcionó las drogas que el oficial le proporcionaría a Munster y a otros reclusos.

La acusación también dice que información recopilada durante la grabación de llamadas telefónicas entre Munster con el presunto traficante de drogas, llevaron a los investigadores a vigilar a Stoddard. Durante una de esas operaciones de vigilancia, los investigadores vieron entrar a Stoddard a una casa con posibles vínculos con el tráfico de drogas. Más tarde los investigadores vieron al oficial salir del lugar con una bolsa en su poder.

Un grupo de agentes e investigadores detuvieron a Stoddard, quienes con la ayuda de un perro policía pudieron determinar la presencia de drogas. Un registro posterior del vehículo del oficial detectó la presencia de aproximadamente 42 gramos de metanfetamina y 100 dosis de Suboxone.

Stoddard enfrenta acusaciones de los delitos graves de distribución de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir, y se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Salt Lake sin derecho a fianza.

Munster también fue acusado de distribuir o hacer arreglos para distribuir una sustancia controlada, un delito grave de segundo grado.

Cella Cherrie Pasillas, una mujer de 24 años de edad, enfrenta el mismo cargo que Munster, ya que la policía rastreó pagos por compra de drogas realizados por varios reclusos a una cuenta Venmo de su propiedad. Actualmente hay una orden de arresto emitida en su contra.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahDrogasFentaniloPolicíaInvestigación

Más contenido de tu interés

Default

Default