null: nullpx
Estafa y Fraude

Compra un Lamborghini y gasta miles de dólares en un club nudista con ayuda económica del coronavirus

La fiscalía arrestó a un empresario de Houston bajo cargos de fraude por solicitar más de 1.6 millones de dólares al Programa de Protección a la Nómina (PPP) con el argumento que lo usaría para para pagar a los empleados de sus negocios afectados por el coronavirus.
9 Ago 2020 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Lee Price III, de 29 años, fue acusado de cometer fraude al obtener más de 1.6 millones de dólares como préstamo del Programa de Protección a la Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) y gastar ese dinero en artículos de lujo y entretenimiento personal, según informó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Price está acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico y bancario, además de participar en transacciones monetarias ilegales.

El acusado tramitó dos solicitudes para recibir recursos del PPP asegurando que sus empresas tenían numerosos empleados y gastos significativos. La primera solicitud se hizo por parte de 'Price Enterprises Holdings', la cual habría recibido más de $900,000. Mientras que otra solicitud se hizo bajo el nombre de '713 Construction' donde se le entregó más de $700,000.

De acuerdo con los cargos, ninguna de estas empresas tenía empleados con salarios consistentes como para pedir tal cantidad de dinero. En el caso de '713 Construction' quien aparece como gerente es una persona que falleció en abril de 2020.

La denuncia de la fiscalía indica que Price usó el dinero para comprarse un Lamborghini Urus, una Ford F-350 2020, un reloj Rolex e hizo transacciones inmobiliarias. Además, habría gastado miles de dólares en clubes nudistas y nocturnos en Houston.

El Programa de Protección del Pago de Nómina implementado por la Administración de Pequeñas Empresas ( SBA, por sus siglas en inglés) bajo la ley CARES, está diseñado para proporcionar asistencia financiera a los dueños de negocios que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1%.

También te puede interesar:

Cargando Video...
La ciudad de Houston aprobó un plan que le da más opciones a los restaurantes durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default