null: nullpx
Coronavirus

A un año del primer caso de coronavirus abren más sitios de vacunación en Filadelfia

Desde que se identificó el primer caso antes de que llegara la primavera en 2020, más de 120.000 habitantes de Filadelfia se han infectado, 14.000 fueron hospitalizados y 3.100 murieron.
Publicado 10 Mar 2021 – 12:13 PM EST | Actualizado 10 Mar 2021 – 12:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Mientras Filadelfia se prepara este miércoles 10 de marzo para marcar un año desde su primer caso de coronavirus reportado, las vacunas están en marcha, pero es probable que queden más meses de lucha contra la pandemia.

"Les insto a todos a que reflexionen sobre el año pasado para llorar a los que hemos perdido y para honrar y agradecer a los trabajadores de primera línea que han ayudado a salvar vidas y mantener nuestra ciudad en funcionamiento", dijo el martes el alcalde Jim Kenney.

Desde que se identificó el primer caso antes de que llegara la primavera en 2020, más de 120.000 habitantes de Filadelfia se infectaron, 14.000 fueron hospitalizados y 3.100 murieron.

"Todos en la ciudad han sufrido de una forma u otra. La gente perdió sus trabajos, la gente no asistió a la escuela, la gente perdió a sus seres queridos. Todo el mundo sufre por estar físicamente aparte de aquellos que nos importan", dijo el Comisionado de Salud, Dr. Dijo Thomas Farley.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Cuando se avecinaba la pandemia, Farley hizo proyecciones iniciales de que hasta 6.000 habitantes de Filadelfia podrían morir sin intervención.

"Hemos perdido a mucha gente en Filadelfia, pero también hemos salvado gente. Y la vacuna ahora, creo, debería hacer una gran diferencia. Realmente es un milagro de la ciencia que tengamos vacunas listas tan pronto ... para otras enfermedades se necesitaron años para desarrollar vacunas ", dijo Farley.

La ciudad también anunció el martes nuevas clínicas de vacunación en el vecindario:
💉Escuela secundaria Simon Gratz, 1798 W. Hunting Park Ave., lunes 15 de marzo
💉Grand Yesha Ballroom, 2308 Snyder Ave., miércoles 17 de marzo
💉EOM Athletic Association, 144 Moore St., viernes 19 de marzo

Otras dos clínicas abrirán la semana del 22 de marzo:
💉Cannstatter Volksfest-Verein German American Club, 9130 Academy Rd
💉Un edificio de la ciudad en 7800 Ogontz Avenue

Los funcionarios de la ciudad señalaron que no todos pueden llegar al Centro de Convenciones de Pensilvania y preferirían una clínica en su vecindario.

"Cuanto más podamos llevar la vacuna a las personas en los vecindarios donde viven, más personas podrán vacunarse", dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, en un comunicado.

Más residentes vacunados


La ciudad experimentó un gran aumento en el número semanal de dosis administradas, hasta más de 90.000 la semana pasada en comparación con las 51.000 de la semana anterior. La clínica del Centro de Convenciones de Pensilvania administrada por el gobierno federal es responsable de la mayor parte de ese aumento, administrando 32,000 dosis durante sus cinco días completos de operación, "funcionando extremadamente bien y está alcanzando sus objetivos", dijo Farley.

Pero el proceso también ha tenido problemas: la semana pasada, la ciudad dijo que no había podido evitar que las personas no elegibles ingresaran a un sistema de programación de citas para vacunas y reservaran una cita. No se proporcionaron números específicos sobre cuántas personas no elegibles se inscribieron para las citas de esta manera.

"Sabemos que esos vínculos se compartieron ampliamente y vacunamos a muchas personas que probablemente eran médicamente elegibles, pero que no fueron necesariamente invitadas", dijo Farley.

Solución al problema


Farley dijo que para el miércoles, la compañía que fabrica el software de programación para el sitio de vacunas del Centro de Convenciones de Pensilvania implementará una solución: evitará que esos enlaces se reenvíen a otros.

La empresa de software enviará las invitaciones directamente, a un volumen menor. La ciudad intentará complementar eso haciendo llamadas telefónicas a algunas personas inscritas y elegibles e invitándolas a sus citas.

"Teníamos gente trabajando en la puerta para tratar de ahuyentar a las personas que en realidad eran completamente inapropiadas, pero creo que lo haremos mucho mejor el miércoles, [con] las personas allí invitadas", dijo Farley.

Un total de aproximadamente 300,000 personas se inscribieron en el formulario de interés en vacunas, y la ciudad sabe que al menos 70,000 han recibido vacunas de la ciudad o de otros lugares.

El CDC ha dicho que las personas vacunadas pueden reunirse con otras personas vacunadas sin máscaras en el interior. Una persona vacunada también puede reunirse con personas no vacunadas si pertenecen al mismo hogar, dicen las pautas.

Pero a pesar de las vacunas en curso y esas nuevas pautas, la mayoría de las personas necesitarán continuar con el enmascaramiento en muchas situaciones, dijo Farley. La ciudad no ha cruzado el umbral de la inmunidad generalizada que "reduciría" las infecciones, lo que debería suceder cuando entre el 70 y el 80 por ciento de las personas tienen anticuerpos.

"Aún no hemos llegado allí. Quizás estamos en un punto en el que [la vacunación] va a reducir el número de infecciones, pero no estamos en ese punto en el que realmente podríamos llegar a cero", dijo Farley.

Y para aliviar un poco la ansiedad, el comisionado indicó que la inmunidad colectiva pudiera comenzar en eel verano.

"Tendría esperanzas en junio, pero por favor no me obliguen a eso", dijo Farley.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default