null: nullpx
Ciclismo

300 ciclistas toman las calles de Modesto y desobedecen leyes de tránsito

La Policía de Modesto dijo que, a pesar de su intento de educar a cientos de ciclistas antes de un paseo, estos viajaron por la ciudad en veces en sentido contrario e ignorando señalamientos y semáforos.
26 Ene 2021 – 12:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MODESTO, California. — Un paseo por Modesto por parte de unos 300 ciclistas terminó con múltiples arrestos e infracciones por violar leyes de tránsito, de acuerdo con la Policía de Modesto.

En una publicación en Facebook, la Policía informa que, cuando un grupo de ciclistas organizó un paseo por la ciudad el 23 de enero, su oficina recibió llamadas de que los participantes no obedecían las reglas de señalamiento, los semáforos, y que en veces tomaban todos los carriles de las calles.

Según la Policía, oficiales arribaron al parque East La Loma, donde inició el paseo, para hablar con los ciclistas, distribuir cascos e información de seguridad, y vigilar el comienzo del paseo.

Video de un dron policial y un helicóptero del Alguacil del condado Stanislaus muestra a muchos ciclistas viajando por la ciudad ignorando algunos altos y semáforos en rojo, así como impidiendo el avance del tráfico. Según la Policía, algunos de los ciclistas eran menores de edad y no tenían casco como exige la ley de California.

Como un intento para hacer que los ciclistas obdezcan las leyes, oficiales se acercaron a algunos ciclistas, pero muchos de estos huyeron. En un incidente, oficiales alcanzaron a un hombre de Empire que huyó, pero luego fue detenido y escupió a oficiales.

Para el final del paseo, oficiales arrestaron a cinco ciclistas, emitieron 14 infracciones e incautaron a 19 bicicletas. La Policía dijo que muchas de las personas que interceptaron no eran de Modesto.

La Policía dijo que ha intentado hablar con los organizadores de los paseos durante los últimos meses para establecer las reglas, pero sus invitaciones a un diálogo no son bien recibidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default