null: nullpx
Tornado

Tres tornados tocaron tierra en Nueva Jersey, confirma el Servicio Nacional de Meteorología

Un tornado con vientos de 65 mph fue registrado en el condado de Essex. Otros dos, con vientos de entre 100 a 105 mph, fueron identificados en el condado de Ocean. Los equipos de estudios de tormentas continúan investigando por otros tornados.
30 Jul 2021 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras emitir 12 advertencias de tornados, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que tres tocaron tierra en el estado de Nueva Jersey durante las tormentas de la tarde y noche del jueves. Los equipos de estudios de tormentas continúan investigando para saber si hubo más de estos eventos.

El primero identificado ocurrió en el condado de Essex en la tarde, con vientos máximos de 65 mph. Según los expertos, estuvo en el suelo por menos de media milla, donde árboles y grandes ramas fueron derribados, mientras que una casa quedó dañada.

Otros dos fueron confirmados en el condado de Ocean, en el área de Waretown y Cedar Bridge, en Barnegat Township, dijo el NWS. Ambos tuvieron vientos de 100 a 105 millas por hora.

Tres residentes de la zona fueron atendidos por laceraciones, y varios otros fueron evacuados y llevados al parque de bomberos de Barnegat Light para refugiarse. Decenas de personas se quedaron sin electricidad.

Se sospecha que la mayor cantidad de daños en Nueva Jersey tuvo lugar en el extremo norte de la isla de Long Beach, donde el servicio meteorológico dijo que recibió informes de un techo arrancado de una casa y daños en las estructuras circundantes.

La peor parte del clima severo del jueves ocurrió en la parte central del estado, en los condados de Mercer, Monmouth, Ocean y Hunterdon.

El récord de tornados en un solo día en Nueva Jersey es de siete, en 1989.

Cargando Video...
Así es como se forman los tornados como el que arrasó con varias zonas de Pennsylvania

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default