null: nullpx
Utah

Con 1,215 casos nuevos de Covid-19 Utah logra el conteo diario más alto desde febrero 10

Aún así, y a pesar de las recomendaciones de los CDC, el gobernador de Utah Spencer Cox, quien el jueves dijo que el reporte de 1,143 casos ese día era “otro paso en la dirección equivocada para nuestro estado", afirmó que no buscaría restablecer mandatos de uso de máscaras en las escuelas del estado.
30 Jul 2021 – 08:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Spencer Cox, afirmó que no buscará restablecer mandatos de uso de máscaras en las escuelas del estado. Crédito: AFP via Getty Images

El Departamento de Salud de Utah reportó el viernes 1,215 casos nuevos confirmados de Covid-19. Constituyendo el tercer día consecutivo en que aumentan los casos de la enfermedad en el estado y el conteo diario más alto de casos en el estado desde el 10 de febrero.

El miércoles, cuando Utah superó los 800 casos diarios por segunda vez en ocho días, la Dra. Angela Dunn, la ex epidemióloga estatal y actual directora del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, se manifestó a favor de seguir las nuevas pautas de salud recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, que recomienda el uso de máscaras faciales aún para las personas vacunadas que se encuentren en recintos públicos cerrados, así como en las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación.


Dunn dijo que quienes usen máscaras también “se están protegiendo a sí mismos. Limitando la oportunidad de que el virus mute mas y se convierta en una variante que escape a nuestras vacunas actuales".

Aún así, y a pesar de las recomendaciones de los CDC, el gobernador de Utah Spencer Cox, quien el jueves dijo que el reporte de 1,143 casos ese día era “otro paso en la dirección equivocada para nuestro estado", afirmó que no buscará restablecer mandatos de uso de máscaras en las escuelas del estado durante el próximo año escolar, y no tratará de lograr una revocación de la ley estatal que prohíbe a los distritos individuales establecer sus propios mandatos.

Los detalles de un documento interno CDC, obtenido por el Washington Post, dice que hay evidencia de que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela, y que temen que esté produciendo el Covid-19 en un nivel más grave.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default